Anticipo

Fórmula 1: Ferrari presenta su decoración especial para su GP 1.000

Fórmula 1: Ferrari presenta su decoración especial para su GP 1.000

El equipo italiano rendirá homenaje a su 125 F1 de 1950.

El momento más esperado para la Scuderia Ferrari en este 2020 ya ha llegado, este próximo fin de semana el equipo de Maranello celebrará su Gran Premio número 1.000, un evento que además se llevará a cabo en el Circuito de Mugello, una instalación propiedad de la marca italiana.

Decoración especial para honrar a la historia

Después de 71 años consecutivos compitiendo en el Mundial de Fórmula 1, la Scuderia Ferrari será el primer equipo de la historia en conseguir llegar a los 1.000 Grandes Premios. Por ello, el SF1000 presentará este fin de semana una decoración especial con un color burdeos que será una reproducción fiel del tono del primer coche del equipo italiano, el 125 F1, que hizo su debut en el Gran Premio de Mónaco el 21 de mayo de 1950.

Estas fueron las palabras de Piero Ferrari, vicepresidente de la marca: «Este GP nº 1000 es un hito muy importantepor lo que tenía que ser marcado de una manera especial. Es por eso que decidimos crear un diseño para los coches con el color burdeos visto por primera vez en el 125 F1, el primer coche de carreras que lleva el nombre de Ferrari«.

El de Ferrari confirmó que los números y los monos de los pilotos también tendrán una decoración especial: «Los números de Charles y Sebastian también reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los conductores también coincidirán con el color del coche».

Un regreso a los orígenes de Ferrari

Ferrari, algo más que un equipo de Fórmula 1: «Con esto volvemos al punto de partida de la increíble historia de Ferrari, caracterizada por el deseo de competir, junto con la construcción de coches de carretera que sean excepcionales en términos de tecnología y diseño. Ferrari es única en el mundoporque la empresa tiene el alma de un fabricante de automóviles y de un equipo de carrerasun vínculo inseparable que nunca se cuestiona«.

Por último, Pierro Ferrari se mostró encantado de poder celebrar este evento histórico en un circuito de su propia propiedad: «Hace tan solo unos meses nadie podía imaginar que nuestra carrera nº 1.000 fuese en nuestro propio circuito de Mugello. Me complace que en el nombre oficial del Gran Premio, la Fórmula 1 eligiera rendir homenaje a Ferrari, el único equipo que siempre ha estado presente la historia de este deporte».

monos especiales de ferrari para el gp 1000

Related posts