Anticipo

Fórmula 1: Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin en 2021 tras la salida de Pérez

Fórmula 1: Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin en 2021 tras la salida de Pérez

El alemán confía en poder pelear en la parte delantera de la parrilla.

sebastian vettel ficha por aston martin

Por fin, cuatro meses después de dar a conocer que Ferrari y Sebastian Vettel separarían sus caminos a finales de la presente temporada, el piloto alemán ha terminado con todos los rumores anunciando su nuevo equipo para 2021, que no es otro que el renombrado Aston Martin.

Vettel ya conoce su futuro

De esta forma, dicho fichaje es una declaración de intenciones por parte del equipo que pasará a ser Aston Martin en 2021. El equipo se asegura tener en sus filas a uno de los pilotos más experimentados de la parrilla y que cuenta con 4 títulos, 53 victorias, 120 podios, 101 primeras líneas en clasificación y 57 poles, unos números que cualquiera desearía en la Fórmula 1.

Otmar Szafnauer, gerente ejecutivo y director del equipo, quiso dar la bienvenida al piloto alemán: «Todo el mundo en Silverstone está muy emocionado con esta noticia. Sebastian es un campeón y aporta una mentalidad ganadora que coincide con las ambiciones para el futuro de Aston Martin F1 Team. Sebastian es uno de los mejores pilotos del mundo, no había un mejor piloto que nos ayude a empezar esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel«.

‍Vettel espera luchar por grandes metas con Aston Martin

De esta manera y a través del comunicado de Racing Point, Sebastian Vettel dijo sus primeras palabras como futuro piloto del equipo: «Me complace finalmente anunciar esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que seré piloto de Aston Martin en 2021. Una nueva aventura con una compañía automovilística verdaderamente legendaria».

Por último, el piloto alemán recalcó el gran futuro que podría tener Aston Martin: «Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro parece aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la F1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio».

Sergio Pérez confirma su salida de Racing Point a partir de 2021

El piloto mexicano reconoce que no tiene un plan B.

podio de sergio pérez en el gp de méxico de 2018

Después de siete años en los que ha conseguido cinco podios junto al equipo de Silverstone, Sergio Pérez ha confirmado que a partir de la próxima temporada tendrán que separar sus caminos. Además, el piloto nacido en México reconoció que desea continuar en la categoría pero que ahora mismo no tiene ningún plan B.

Checo Pérez se despide apenado

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el mexicano anunció su adiós a Racing Point: «Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada. En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso».

En su despedida, Sergio Pérez agradeció a los que fueron importantes en su pasado y deseó la mejor de las suertes al futuro del equipo: «Estaré siempre agradecido por la oportunidad que me brindó Vijay Mallya, quien creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India. A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin«.

Por último, el que será piloto de Racing Point hasta finales de 2020 aclaró que de momento no tiene ninguna salida clara de cara a 2021: «No tengo un plan Bmi idea desde luego es continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta».

Related posts