Anticipo

Fórmula 1: Memorable victoria de Pierre Gasly en Monza

Fórmula 1: Memorable victoria de Pierre Gasly en Monza

Espectacular lucha final entre Gasly y Sainz, que consuma su segundo podio en F1.

Los dos Ferrari abandonaron: Vettel con los frenos quemados y Leclerc, contra el muro de la Parabólica.

Hamilton fue sancionado y tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla tras la segunda salida de la carrera. Acabó 7º

 

Pierre Gasly fue el inesperado vencedor del GP de Italia de Fórmula 1, que superó por muy poco a un Carlos Sainz que logra su mejor resultado en Fórmula 1 (al igual que el francés). El podio lo completó Lance Stroll.

El piloto francés se lleva una inesperada victoria en Monza, la primera de su carrera deportiva. Al español, con más ritmo, le faltaron vueltas.

 

auto prix f1 ita

El Gran Premio de Italia 2020 ha hecho historia. Pierre Gasly ha conseguido su primer triunfo en Fórmula 1 tras una frenética carrera en el circuito de Monza. Carlos Sainz disputó la victoria al piloto francés. Le faltaron vueltas porque venía con mejor ritmo. El español consigue con un segundo puesto su mejor posición en la categoría. Tercero fue Lance Stroll para sellar un podio inédito.

Los dos Ferrari, fuera de carrera

El Gran Premio comenzó con una gran salida del español. Sainz era segundo en la primera curva. Bottas perdía posiciones y reportaba por radio sufrir algún problemas. Desde el muro tranquilizaban al finés y le comunicaba que todo era correcto. El compañero de Hamilton caía hasta la sexta plaza.

Con el paso de las vueltas, Sainz comenzaba a abrir un hueco generoso con Norris. El británico hacía un pequeño tapón con el resto de rivales, por lo que el madrileño podía respirar sin apuros.

Por detrás, Vettel sufría un problema con sus frenos cuando rodaba en la 17ª posición. Las llamas eran visibles en una de sus ruedas trasera. Una vez llegó a la primera curva, fue incapaz de frenar por lo que arrolló las barreras de espuma que delimitan la escapatoria. Primer abandono de la jornada para Ferrari.

Varios giros después, Magnussen protagonizaba otro abandono por un fallo mecánico en su Haas. Safety Car en pista. El coche se había quedado muy cerca de la entrada a boxes y era una posición peligrosa para el trabajo comisarios. En ese momento se produce uno de los momento polémicos de la carrera: lo lógico hubiese sido entra a boxes, aunque la entrada del pit lane se encontraba cerrada. Aun así, Hamilton y Giovinazzi entraron. Los dos pilotos sería sancionados posteriormente con un stop & go. Mientras, Sainz era líder virtual de la carrera.

Poco después de relanzarse la carrera, Leclerc perdía el control de su Ferrari en la Parabólica. El coche rojo impactaba con fuerza contra las protecciones, aunque sin consecuencias físicas para el piloto. Ferrari, fuera con sus dos coches en casa. De nuevo, Safety Car en pista y bandera roja para reparar las protecciones que quedaron muy dañadas.

Todos los pilotos a boxes. La carrera se reanudó 30 minutos después con una nueva salida desde la parrilla. Hamilton, desde la pole, aunque tendría que parar a la siguiente vuelta para cumplir con su sanción. Mientras, Sainz se deshacía de Stroll. El canadiense era uno de los principales rivales del español por la victoria. El siguiente objetivo sería Raikkonen, aunque el finés no sería rival con el tímido ritmo de su Alfa Romeo. Sainz ya era segundo a falta de 20 vueltas.

Sainz, con más ritmo

Las última vuelta fue un lucha en la distancia. La carrera se le hacía corta al español. Los tiempos caían, aunque la diferencia se reducía muy poco a poco. El español solo tuvo un intento de DRS para intentar arrebatar la victoria a Gasly. Le faltaron una o dos vueltas más. El francés cruzó la bandera a cuadros con el puño en alto tras una emocionante exhibición de concentración de los dos primeros clasificados.

db44bc3ac9cecc3781ad9744be773f27

Related posts