Anticipo

Super Bike: Rinaldi se consagra a lo grande: Escapada y victoria en la Carrera 1

Super Bike: Rinaldi se consagra a lo grande: Escapada y victoria en la Carrera 1

El piloto italiano del Team Goeleven ha conquistado su primera victoria en la categoría reina en la pista de MotorLand. Rea y Davies han completado el podio y Bautista se ha caído a cuatro vueltas del final

Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) ha hecho buenos los mejores pronósticos que había generado con sus actuaciones recientes en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 al conquistar una extraordinaria victoria en la Carrera 1 del Round Pirelli de Teruel por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y de Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati).

El piloto de Rimini, de 24 años, había dominado los entrenamientos libres del viernes y se había clasificado en primera línea de parrilla tras la Tissot Superpole, pero su dominio durante las 18 vueltas de la carrera no ha dejado de sorprender por su contundencia. El piloto del Goeleven ha encabezado todas las vueltas y ha cruzado la meta con una ventaja de casi seis segundos sobre el norirlandés de Kawasaki. Es el primer triunfo de un piloto de la escudería independiente italiana y con él se suma a los 10 pilotos de su país que han conquistado la victoria en World Superbike.

Por segunda semana consecutiva, Rea ha salido desde la pole position y ha encarado la prueba con su determinación habitual. El líder del campeonato se ha situado en cabeza en los primeros momentos, pero en el primer paso por meta ha sido Rinaldi quien ha pasado en primera posición tras adelantarle a pocas curvas de completar el giro.

El ataque del piloto Goeleven ha sorprendido al campeón del mundo. El italiano ha conseguido enseguida medio segundo de margen en ese inicio de carrera, mientras detrás del dúo de cabeza, Redding, Bautista y Razgatlioglu se han situado en su estela a la espera de acontecimientos.

En el quinto giro, la ventaja de Rinaldi se había ampliado ya a un segundo y medio de Rea, que no parecía rodar con total comodidad. En paralelo, Bautista ha abierto hostilidades con Redding, acechando la tercera posición del británico. Defendiendo la plaza, Redding se ha excedido en la frenada en la curva 4 del trazado y ha perdido el control de su Ducati. El error le ha obligado a emprender el camino de los boxes para su desesperación, ya que el fin de semana se presentaba como una ocasión crucial para recortar algunos puntos a Rea y cambiar el impulso del campeonato a su favor.

En el ecuador de la prueba, Rinaldi había consolidado una sorprendente ventaja de 6 segundos sobre el líder del campeonato, sin duda advertido de la eliminación de su rival más cercano en la clasificación general.

A cuatro vueltas del final, ha sido Bautista, que acababa de ceder la tercera posición a manos de Chaz Davies, quien ha perdido el tren delantero de su Honda en la curva 14 y se ha ido irremisiblemente al suelo cuando todavía acariciaba la esperanza de sumar su segundo podio de la temporada.

Ya no ha habido más sorpresas: Rea ha terminado la carrera en segunda posición, a más de seis segundos de distancia de Rinaldi pero con 20 puntos ganados sobre Redding. Su rival directo en el campeonato se queda ahora a 30 puntos, pero con dos carreras por disputar este domingo para intentar enmendar la situación.

Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) ha sido cuarto y el piloto más destacado de Yamaha al preceder a su compañero de equipo Razgatlioglu.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha sobrepuesto a las molestias físicas para firmar la sexta posición después de una batalla titánica con numerosos pilotos. Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha cosechado su mejor resultado de la temporada con el octavo puesto, mientras que Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) se ha ubicado entre los diez primeros por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team).
Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha sido 11º por delante de Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) se ha asegurado un puesto en zona de puntos al terminar 13º, mientras que Matteo Ferrari (Motocorsa Racing) ha sumado dos puntos en su debut en WorldSBK.

Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) ha cruzado la meta en 16ª posición después de volver a pista tras caerse durante las primeras etapas de la carrera. Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR), se ha retirado a falta de cuatro vueltas, mientras que Sylvain Barrier (Brixx Performance) y Marco Melandri (Barni Racing Team) tampoco han visto la bandera a cuadros, forzados a retirarse tras sendas caídas.

 

sbk_resultados

Related posts