Anticipo

WRC: Doblete de Hyundai;, Tänak lidera el sábado

WRC: Doblete de Hyundai;, Tänak lidera el sábado

Tänak lidera el rally con su compañero Breen en segunda posición

La ‘armada’ de Toyota ocupa desde la tercera a la sexta posición

Error de Thierry Neuville y se le pone el Mundial cuesta arriba

Mañana, otras seis especiales para finalizar el Rally de Estonia

 

040920_-World-OttTanak-Estonia-2020_001_8183e_f_1400x788

 

 

 

Ott Tänak ha dominado la etapa del sábado en el Rally de Estonia 2020 y ha presentado su candidatura para lograr mañana su primera victoria de la mano de Hyundai en el WRC. Además, Craig Breen, con un rendimiento muy sólido, completa un doblete provisional para la marca coreana, con los Toyota en un segundo plano.

La jornada de hoy, la más larga de un evento con ‘formato reducido’ a sólo dos etapas, ha comenzado con el joven Kalle Rovanperä en lo más alto. El finlandés ha logrado el scratch en la primera especial del bucle matinal y se ha colocado líder del rally, si bien la alegría ha durado poco, pues en el siguiente tramo ha sufrido un pinchazo y ha perdido casi 30 segundos.

En ese momento, apenas en el tercer tramo, Ott Tänak ha marcado un imponente scratch con más de cinco segundos de diferencia sobre el resto y ha reclamado el liderato del rally, el cual ya no soltaría en ningún momento. Craig Breen y Thierry Neuville estaban cerca, pero no terminaban de engancharse al estonio en su cita de casa.

Con un ritmo endiablado, Tänak ha concluido el bucle matinal en lo más alto de la clasificación general, con Breen a seis segundos y Neuville a once segundos. Es decir, un triplete provisional de Hyundai con la ‘armada’ de Toyota por detrás. Pero la alegría de la marca coreana se vería alterada pronto, en el bucle vespertino.

En el primer tramo de la tarde –en el que ha habido hasta tres pilotos con problemas de neumáticos–, Thierry Neuville ha cometido un error y, debido a una salida de pista, ha arrancado la rueda trasera derecha de su Hyundai, provocando además serios daños en la suspensión y otros elementos. Como era de esperar, el belga ha tenido que abandonar y el Mundial se le ha puesto cuesta arriba.

Esa séptima especial se la llevaría Sébastien Ogier, pero los Hyundai responderían con tres scratches consecutivos –dos para Breen y uno para Tänak–. Además, el hexacampeón francés ha cometido un pequeño error en el último tramo del día y ha perdido varios segundos, lo que ha dejado en bandeja el doblete provisional para Hyundai.

A la postre, Ott Tänak ha finalizado la etapa del sábado en lo más alto de la general con más de once segundos de ventaja sobre su compañero Craig Breen. Y, en un segundo plano, se han situado los cuatro Toyota: Ogier tercero a 28 segundos del líder, Rovanperä cuarto, Evans quinto y Katsuta sexto.

Por detrás, Esapekka Lappi y Teemu Suninen se han visto muy lastrados por la falta de rendimiento del motor del Ford Fiesta WRC, de modo que sólo han podido mantener la séptima y octava plaza respectivamente. Pierre-Louis Loubet –noveno– y Gus Greensmith –décimo– completan la clasificación de los diez mejores.

Related posts