Anticipo

Super Bike: «Tati» Mercado se clasificó en el puesto 17º

Super Bike: «Tati» Mercado se clasificó en el puesto 17º
El cordobés se ubicó en la decimoquinta posición de la clasificación en el MotorLand, cita de la cuarta fecha del año.

El cordobés Leandro Mercado cumplió una buena actuación en la clasificación del Mundial de Superbike en el trazado de Aragón, escenario de la cuarta fecha de la temporada, y terminó 15° con la Ducati del equipo Motocorsa Racing.

Tati, quien había sido 17° en el tercer entrenamiento, previo a la sesión clasificatoria, registró 1m50s300 en su mejor vuelta, de diez que giró, y quedó a 1s440 del poleman, el campeón Jonathan Rea, con la Kawasaki oficial.

Rea, es el sexto poleman diferente en seis años en MotorLand Aragón. Hoy, tres fabricantes distintos se alinearán en la primera fila

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha conseguido la primera pole position en MotorLand de su carrera tras una sensacional actuación en la sesión clasificatoria del Round Prosecco DOC de Aragón. La segunda pole de la temporada para el actual líder del campeonato se ha producido en los últimos segundos de la Tissot Superpole con un registro de 1.48.860, que supone un nuevo récord absoluto en la categoría. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) y Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) completarán la primera línea de parrilla de la Carrera 1 y de la Carrera Tissot Superpole.

Rea ha marcado el camino desde los primeros minutos al establecer un crono por debajo de 1,50, el mejor registro del fin de semana hasta ese momento. A mitad de sesión ha llegado la respuesta de dos pilotos de Ducati, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) – el más rápido del viernes- y Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven), que han desplazado al norirlandés a la tercera posición. También Scott Redding ha tomado posiciones al situarse en cuarta posición, seguido de un Álvaro Bautista (Team HRC) determinado a recuperar el terreno perdido en la FP2 del viernes.

Así las cosas, todo ha quedado por decidir en los 5 minutos finales, cuando los aspirantes a la pole position y a la primera fila de parrilla han montado el compuesto de calificación para buscar su última vuelta rápida.

Ahí han irrumpido en rápida sucesión Leon Haslam (Team HRC) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que han ocupado fugazmente la primera posición de la tabla. Aún quedaban un par de minutos y Rea los ha utilizado a la perfección para ejecutar una vuelta perfecta con la que ha dinamitado el récord precedente, (1.49.049, registrado el año pasado por Bautista al manillar de la Pânigale V4 R). Baz le ha secundado con un registro a 0.171s y Redding ha sido el mejor representante de Ducati al escalar finalmente a una tercera posición que le permitirá arrancar en primera línea de salida.

Desde la segunda lo harán Lowes, Rinaldi y Haslam. El inglés ha precedido a su compañero de equipo Álvaro Bautista, que deberá partir desde la tercera línea por apenas 40 milésimas de segundo. Junto a él estarán Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) y Chaz Davies. El galés, siete veces ganador en esta pista, no ha despegado nunca desde la pole para alcanzar sus triunfos en este trazado.

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) comenzarán desde el 11º y el 12º puesto (para el turco es su peor resultado de 2020 en una Tissot Superpole)

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha tenido una caída al entrar en la sección del Sacacorchos (curva 8) cuando ha montado su neumático de calificación y sólo ha podido clasificarse 14º, el peor resultado del piloto inglés en una Superpole desde Monza 2011

 

Related posts