Anticipo

Super Bike: Mercado avanzó y logra el puesto 11º

Super Bike: Mercado avanzó y logra el puesto 11º
Tati cumplió una muy actuación con la Ducati del Motocorsa al ascender hasta la undécima posición. Redding, Davies y Rea subieron al podio.

En la primera competencia del Mundial de Superbike en el MotorLand de Aragón, cita de la cuarta fecha del calendario 2020, Leandro Mercado finalizó en el 11° lugar con la Ducati del equipo Motocorsa Racing.

En los primeros metros, Tati se mantuvo en la 15° posición de largada, pero de a poco fue ascendiendo por méritos propios como inconvenientes de sus competidores, como la caída de Alex Lowes (foto), quien perdió el control de la Kawasaki al momento que marchaba tercero y, por fortuna, no fue golpeado al quedar en el medio de la pista.

Cuando promediaba la competencia, Mercado se ubicaba 12° y ganó dos puestos más, con los retrasos de Maximilian Scheib y Álvaro Bautista, por lo que se metió en el top diez. Pero antes de ingresar en la última ronda, León Haslam lo superó y lo dejó en el undécimo sitio.

En la punta, Jonathan Rea lideró en las primeras vueltas, pero las Ducati oficiales, con más velocidad, dieron cuenta del actual campeón, primero con Scott Redding, y luego con Chaz Davies, quien aprovechó un leve despiste del norirlandés y se ubicó como escolta de su coequiper.

Con estos resultados, Redding volvió a la cima del campeonato con 157 puntos, cinco más que Rea. Mercado sumó cinco y subió una colocación para estar en el 18° puesto.

La actividad en el trazado español continuará este domingo, con la Carrera Superpole (6 de Argentina) y la segunda prueba, a las 9.

Carrera 1

.

Related posts