Anticipo

MotoGP: Nakagami manda de inicio en Brno y Viñales se cae

MotoGP: Nakagami manda de inicio en Brno y Viñales se cae

Maverick fue el mejor de los principales favoritos en la quinta plaza, pero con una caída inicial, con Dovizioso 6º, Rossi 8º y Quartararo sólo 13º.

MotoGP está raro: Nakagami, Mir, Pol y Zarco para empezar

Sin ánimo de infravalorar a nadie, MotoGP está raro sin la presencia de Marc Márquez en el asfalto. Al menos eso se desprende de la primera clasificación de tiempos del GP de la República Checa, con las cuatro primeras plazas ocupadas por Nakagami, Mir, Pol y Zarco. Ninguno de esos cuatro pilotos ha subido al podio en las dos primeras pruebas de la temporada, aunque no es novedad ver al japonés al frente de la tabla, porque es algo que ya hizo en el segundo y cuarto libre de la anterior cita, la del GP de Andalucía.

Takaaki remató luego en la carrera con la cuarta plaza, que suponía su mejor resultado en la clase reina, y después explicaría que le había ayudado intentar copiar el estilo Márquez. Parece que sigue funcionando, aunque en esta primera salida a pista aún no se han visto ritmos demasiado interesantes entre los de cabeza y se ha rodado bastante lento comparado con otros años. El récord es de 1:54.596 (Márquez en 2016) y el del LCR Honda ha hecho 1:57.353). Hay baches. Lo que sí se ha visto es mucha igualdad, porque los 17 primeros han acabado en el mismo segundo, con los 15 primeros en medio segundo.

El primero de los considerados como principales favoritos ha sido Maverick, con la quinta plaza 0.105 de la cabeza. Y tiene mérito su resultado, porque el de Yamaha se fue al suelo con sólo cinco minutos transcurridos de sesión. Ha sido en la curva 13, al perder la rueda delantera y a 85 kilómetros por hora. El catalán no se ha hecho nada y minutos después ha reanudado el trabajo sobre el asfalto. Dovizioso ha sido sexto, Rossi octavo y Quartararo, que no ha entrado en la pelea por el mejor crono en ningún momento, sólo ha sido en esta ocasión decimotercero.

Hay que destacar la reaparición de Mir en las posiciones de cabeza, precisamente en el escenario en el que el año pasado sufrió una dura caída en los entrenamientos posteriores al GP, lo que complicó el resto de la temporada para el de Suzuki. También brilla el tercer puesto de Pol con una KTM que se maneja bien en el trazado checo. Y es reseñable ver a Zarco en la cuarta plaza como la mejor Ducati. Más atrás han terminado Aleix (11º con la Aprilia), Rins (12º con la Suzuki y arrastrando aún dolores en el hombro derecho), Álex Márquez (18º), Rabat (19º) y Lecuona (21º).

Entre los pilotos que se cayeron, la peor parte se la llevó Bagnaia, que en su caída en la curva 1 sufrió una fractura en la rodilla derecha de la que deberá ser intervenido mañana en Italia, con lo que es baja segura para esta carrera y la primera de Austria, según informan desde Ducati.

 

Related posts