Anticipo

Super Bike: «Tati» Mercado tuvo que abandonar en la primera carrera

Super Bike: «Tati» Mercado tuvo que abandonar en la primera carrera

Todo lo bueno que había hecho Leandro Mercado en las primeras diez vueltas de competencia en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la segunda fecha de la temporada, se esfumó cuando la Ducati del equipo Motocorsa Racing tuvo inconvenientes técnicos y lo obligó a desertar.

Cuando se apagaron los semáforos, Jonathan Rea tomó la punta de la competencia, seguido por Toprak Razgatlioglu y Scott Redding, quien perdió la pole position en la movida. Tati, por su parte, pudo avanzar una posición y se colocó 19° en los primeros metros.

En la segunda vuelta, el cordobés dio cuenta de Cortese y se colocó 18°, luego superó a Ponsson y, con la caída de Caricasulo y el abandono de Sykes con problemas en su BMW, pudo quedar en el 15° sitio.

 

 

Con un cuarto de carrera disputado, Tati también dejó atrás a Laverty y a Fores y se ubicó 13°, con un muy ritmo en la Ducati. Cuando restaban 12 vueltas, Van der Mark desertó con su Yamaha y ganó otra colocación, pero un par de giros después, problemas técnicos en la Ducati lo dejaron con las manos vacías.

En el liderazgo, Redding se recuperó sobre el final y pegó el sorpasso primero ante Razgatlioglu y, cuando faltaban seis giros, pasó a la punta al superar al campeón Rea. De esta manera, al igual que Álvaro Bautista en el 2019 y a quien reemplazó en la Ducati oficial, el inglés se impuso en su debut en el Mundial.

Este domingo, a las 6.00, se disputará la Superpole Race y, desde la 9.00, se pondrá en marcha la segunda prueba del fin de semana.

Related posts