Anticipo

MotoGP: Argentina se queda sin MotoGP en 2020

MotoGP: Argentina se queda sin MotoGP en 2020

La FIM, la IRTA y Dorna Sports han anunciado que debido a la COVID-19, las pruebas que debían disputarse en Chang, Termas de Río Hondo y Sepang se cancelan.

 

Oficial: Tailandia, Argentina y Malasia, canceladas en MotoGP

Ya hay calendario definitivo del Mundial de MotoGP 2020. A pesar de que la temporada 2020 ha dado ya su pistoletazo de salida con un doblete de carreras en Jerez de la Frontera (19-26 de julio), la FIM, la IRTA y Dorna Sports aún tenían pendiente determinar antes del 31 de julio, tras examinar la evolución de la crisis mundial del coronavirus, si los Grandes Premios de Tailandia, Malasia y Argentina formaban parte del lunario de este año. Y la respuesta ha sido no.

«La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Motul de la República Argentina, el Gran Premio OR de Tailandia y el Gran Premio Shell de Malasia de 2020. Anteriormente aplazados, el actual brote de coronavirus y las complicaciones derivadas del mismo obligan ahora, lamentablemente, a confirmar la cancelación de los eventos. No obstante, ahora podemos anunciar que un Gran Premio adicional se incorporará al calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020. Después del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, otro fin de semana de carreras se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en un circuito de Europa, convirtiéndose en la ‘season finale’ de 2020. El lunes 10 de agosto se confirmarán más detalles sobre el escenario de la celebración de dicho Gran Premio», reza la nota de prensa facilitada por el campeonato.

«Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020. La pasión de los aficionados que a menudo viajan entre continentes para disfrutar de MotoGP con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando siempre una atmósfera increíble dando la bienvenida al deporte. No obstante, estamos encantados de incorporar otro Gran Premio en Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo con el que las carreras de MotoGP visitarán Tailandia y Buriram hasta 2026 como mínimo. Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados su paciencia y comprensión», admite Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

«Quiero dar las gracias a Dorna, a todos los equipos, a las federaciones nacionales y a los organizadores locales por permitirnos volver a la pista. Al hacerlo, nos adaptamos a diario y tendremos un muy completo y competitivo Campeonato del Mundo FIM MotoGP en 2020. ¡La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto y volveremos más fuertes que nunca!», señala Jorge Viegas, presidente de la FIM.

Con este anuncio y después de la celebración de los Grandes Premios de España y Andalucía 2020, la clase reina reanudará su actividad el próximo 9 de agosto en la República Checa. Brno, es junto con Montmeló (27 de septiembre), Le Mans (11 de octubre) y la carrera que se anunciará el próximo 10 de agosto como banderazo a cuadros de la competición, los únicos circuitos del anuario que sólo acogerán en 2020 una cita de la máxima categoría del motociclismo, ya que los 22 pilotos que conforman la parrilla de MotoGP correrán dos veces, al igual que en Jerez-Ángel Nieto, en Red Bull Ring (16-23 de agosto), Misano (13-20 de septiembre), MotorLand Aragón (18-25 de octubre) y Cheste (8-15 de noviembre), para un total de 15 carreras.

 

FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
8 marzo Qatar * (sólo Moto2 y Moto3) Circuito Internacional de Losail
19 de julio España Circuito de Jerez-Ángel Nieto
26 de julio Andalucía Circuito de Jerez-Ángel Nieto
9 agosto Republica checa Automotodrom Brno
16 agosto Austria Red Bull Ring-Spielberg
23 agosto Estiria Red Bull Ring-Spielberg
13 de septiembre San Marino y Della Riviera di Rimini Misano World Circuit Marco Simoncelli
20 de septiembre Emilia Romagna y Della Riviera di Rimini Misano World Circuit Marco Simoncelli
27 de septiembre Cataluña Montmeló
11 de octubre Francia Le Mans
18 de octubre Aragón MotorLand Aragón
25 de octubre Teruel MotorLand Aragón
8 de noviembre Europa Circuit Ricardo Tormo
15 de noviembre Comunidad Valenciana Circuit Ricardo Tormo
22 de noviembre Por confirmar

Related posts