Anticipo

Fórmula 1: McLaren F1 trae de vuelta el histórico patrocinio de Gulf

Fórmula 1: McLaren F1 trae de vuelta el histórico patrocinio de Gulf

Zak Brown sigue aumentando la cartera de patrocinadores del equipo McLaren de Fórmula 1, encontrando en Gulf a un histórico sustituto de Petrobras, que rescindió el contrato prematuramente en 2019. Con ello, la firma británica vuelve a sus orígenes.

Gulf es uno de esos patrocinadores que tiene un lugar muy especial entre los aficionados a las carreras, junto a otros como Martini, John Player Special o Marlboro. Y es que todos ellos han formado parte de decoraciones icónicas asociadas a coches ganadores que también han marcado tendencia estética.

McLaren dio un primer paso hacia sus orígenes al recuperar el naranja papaya asociado a Bruce Mclaren y ahora da un paso más al suscribir un acuerdo con Gulf Oil Corporation, petrolera estadounidense que patrocinó al equipo en la Fórmula 1 y en la Can-Am, además de a uno de los McLaren F1 GTR dominadores en la resistencia durante la década de los 90.

Igualmente, Gulf se hizo famosa en gran medida por su aparición en Le Mans, la película que Steve McQueen rodó en 1971 y cuyo Porsche estaba pintado con los colores azul celeste y naranja característicos de la marca. También fue protagonista en la época dorada de los Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans.

Ahora, Gulf se convierte de nuevo en patrocinador y socio tecnológico de McLaren, que lucirá su logo desde el Gran Premio de Gran Bretaña de esta semana y comenzará a suministrar combustible y lubricante a los deportivos de calle que la marca comercializa.

Desde 2021 Gulf se convertirá en el proveedor de combustible y lubricante de los McLaren. Además, con motivo de esta colaboración, un número reducido de clientes tendrán la opción de pintar sus McLaren con la famosa decoración del F1 GTR de Le Mans de Gulf.

 

mclaren-gulf-soymotor.jpg

El logo de Gulf se podrá ver en el MCL35, en concreto en la cubierta motor y en los retrovisores del coche, y en la vestimenta de todo equipo desde este viernes. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, celebra la reunión de estas dos marcas.

«Estamos encantados de dar de nuevo la bienvenida a McLaren y de volver a unir dos marcas icónicas para una colaboración nueva y emocionante. Gulf es parte de la historia de McLaren y son famosos por su innovación y excelencia técnica en la industria, que encaja con McLaren a la perfección. Tenemos ganas de comenzar nuestra asociación juntos esta temporada», ha destacado Brown.

Related posts