Anticipo

MotoGP: Marc Márquez no correrá y Quartararo saldrá en la pole

MotoGP: Marc Márquez no correrá y Quartararo saldrá en la pole

Fabio Quartararo ha logrado la pole tras ver como Maverick Viñales perdía su última vuelta por superar los ‘track limits’ en la curva 7.

Pecco Bagnaia ha sido el mejor piloto de Ducati tras finalizar tercero, en la que es su primera fila de parrilla en MotoGP.

Fabio Quartararo partirá en la pole del GP de Andalucía de MotoGP, repitiendo así el resultado que obtuvo la semana pasada en Jerez. El piloto del SRT Yamaha ha marcado un tiempo de 1:37.007, registro con el que ha superado por 95 milésimas a Maverick Viñales tras ver como el piloto oficial de Yamaha perdía su última vuelta por exceder los límites de la pista en la curva 7. Por su parte, Pecco Bagnaia se ha hecho con la tercera posición en una Q2 en la que no ha estado presente Marc Márquez. De hecho, el #93 tras probarse en la Q1 ha tomado la decisión de no disputar la carrera del domingo.

Marc Márquez no correrá en el Gran Premio de Andalucía… . La pole fue para Quartararo, en su lucha con Maverick Viñales.

El de Cervera había sorprendido con su presencia en los libres 3 y 4, pero en la repesca, la Q1, llegó una sorpresa aún mayor.

Se esperaba un Marc combativo, deseoso de acceder a la Q2 a pesar de los duros enemigos que se iba a encontrar. Sin embargo, el octocampeón fue muy precavido. Salió a pista, pero ni marcó tiempo. Se metió en boxes y ya no salió más.

Esto implicaba que partiría en la posición final. Pero el jarro de agua fría llegó más tarde. Honda anunció que no corerá al encontrarse mal.

Todo fueron desgracias en el Repsol Honda. Álex Márquez también se fue al suelo en la Q1, en la curva 5. Al menos, el bicampeón del mundo no se hizo daño y llegó por su propio pie al box. Eso sí, saldrá 21º, justo delante de Marc. Rins lo hará 20º. Un increíble Crutchlow, 13º. Aleix Espargaró, 16º; Iker Lecuona, 17º y Tito Rabat, 18º.

Miguel Oliveira y Franco Morbidelli fueron quienes lograron llegar a la Q2.

Alberto Puig, el director del Repsol Honda, daba explicaciones. «El plan de la tarde era dar vueltas, pero encontró más dolor. Ha comprobado que era mejor no tomar más riesgos. Ya ha hecho mucho intentándolo. Él quería probar y lo ha hecho. Le hemos apoyado en todo momento. Un campeón no se puede quedar en casa si ve que tiene un mínimo de posibilidades. Ahora tiene dolor. Quedan muchas carreras», dijo.

La Q2, se presumía como una pelea entre Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Así fue el domingo pasado y es lo que se atisbó en los libres.

En los minutos iniciales era el de Roses quien tomaba el mando. Hizo 1:37.1, con lo que pese a los 57 grados en pista, se aventuraba que se rebajaría. Bagnaia era segundo, delante de Quartararo y del sorprendente Brad Binder y su KTM.

Restaba el asalto final. Efectivamente, el francés forzó. Hizo 1:37.007 para encaramarse al frente. Le seguía Pol Espargaró, que se fue al suelo en la curva 2 yendo tras el galo. Rossi cogía la rueda de Bagnaia y crecía.

Nakagami se dejó sus opciones yéndose largo en la curva 13.

Viñales tenía una última bala. Apretó a tope: Hizo 1:36.907, pero sobrepasó los límites de la pista y los comisarios le quitaron esa vuelta, con lo que partirá segundo y la pole era para Quartararo. Tercero Bagnaia, excelente, y gran progresión de Rossi, cuarto.

Resultados clasificación MotoGP

Related posts