Anticipo

Fórmula 1: Mercedes pisa el asfalto en Silverstone casi cuatro meses después

Fórmula 1: Mercedes pisa el asfalto en Silverstone casi cuatro meses después

Mercedes ha sido el primer equipo de Fórmula 1 en poner uno de sus monoplazas en pista después de este largo parón a causa del coronavirus, eso sí, Bottas y Hamilton se han tenido que conformar con pilotar el Mercedes W09 de 2018, ya que en el reglamento está prohibido realizar test privados con los actuales monoplazas.

Pese a que ya hemos visto a algunos pilotos como Lando Norris dar vueltas al volante de coches de categorías inferiores, Valtteri Bottas fue el primer piloto de la parrilla en poder ponerse al volante de un Fórmula 1, seguido de Lewis Hamilton, una muestra más de que Mercedes también está por delante de sus rivales hasta en estos detalles.

Después del primer día de pruebas para Mercedes, Valtteri Bottas se mostró encantado con esta oportunidad: «Creo que hoy fue un día muy útil para el equipo. Obviamente, todos hemos estado lejos de las carreras y del garaje durante mucho tiempo».

Muchos protocolos nuevos para aprender: «Las formas de hacer las cosas han cambiado y tenemos que estar preparados. Tenemos que poner esto en práctica y creo que aprendimos mucho sobre cómo hacer las cosas de manera eficiente y segura cuando podamos reanudar las carreras. Por supuesto, me encantó volver al coche y ahora no puedo esperar para estar en Austria y comenzar a competir nuevamente».

Video insertado

Primeras pistas de «la nueva normalidad» en Fórmula 1

Gracias a Mercedes y a la manera en la que ha compartido las fotografías y los vídeos de estos test privados, hemos podido ver algunos indicios de lo que será la máxima categoría del automovilismo cuando por fin pueda dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020 en el Gran Premio de Austria.

En las imágenes pudimos ver como todo el personal de Mercedes que asistió a la prueba cumplió con los nuevos protocolos, empezando por cumplir el distanciamiento mínimo y siguiendo por las mascarillas y demás protectores. Tal y como es lógico, la Fórmula 1 no se escapará de esta «nueva normalidad», aunque de todos formas y sea como sea, volver a ver rugir estos monoplazas sobre el asfalto es sin duda una de las mejores noticias de los últimos meses.

Hamilton tras el test en Silverstone: «Estoy listo»

«Cuando sales del garaje por primera vez, te da ese cosquilleo, y no importa cuántos años lo hagas, siempre se siente nuevo y fresco»esas son las primeras palabras de Lewis Hamilton, quien este miércoles después de 103 días volvió a ponerse al volante de un Fórmula 1 de Mercedes (versión 2018) en Silverstone.

Después de ver a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, girar ayer con el modelo W09, el británico enfrentó una jornada afectada inicialmente por el frío y el mal tiempo, aunque le sirvió para recuperar ritmo y llegar en mejor forma al Gran Premio de Austria, a disputarse el próximo 5 de julio. «Obviamente este es un auto más viejo, pero aún así se sintió fantástico. Hoy hemos superado un sólido programa», comentó en un vídeo publicado en las redes sociales de su escuadra.

«El día de Valtteri fue seco, mi día empezó mojado, así que una pista de Silverstone bastante sucia. Pero obviamente crecí en este tipo de clima, así que estoy acostumbrado. Aún así pude sentir el auto», agregó.

«Me sentí como si nunca hubiera salido del agua, así que eso es positivo. Creo que cada vez que te tomas un gran descanso -creo que han pasado 103 días o algo así- siempre te preguntas si todavía puedes conducir. Así que es una buena sensación saber que puedo, estoy listo, me siento en forma. Espero que todos ustedes estén bien y emocionados por lo que se avecina», culminó Hamilton.

Related posts