Anticipo

Michael Schumacher se enfrenta a una nueva operación

Michael Schumacher se enfrenta a una nueva operación

Michael Schumacher pasará nuevamente por el quirófano para continuar con su recuperación del accidente que protagonizó en 2013.

sus 51 años, Michael Schumacher pasará por el quirófano. Así lo afirma ‘Contro Copertina’. La familia del heptacampeón mundial de F1 lleva la información sobre el estado de salud del ‘Káiser’ con mucho secretismo, pero el medio italiano ha tenido acceso a una información que genera de nuevo inquietud en el mundo del deporte. ‘Schumi’ sufrió un grave accidente de esquí en Los Alpes franceses y desde entonces pocas cosas se han sabido, salvo que sufrió lesiones cerebrales graves producto de la caída.

 

 

La prensa italiana informó que Michael Schumacher volverá a pasar por el quirófano (REUTERS)

 

 

Philippe Menasché, el genio de la cardiología que trató a Schumacher con células madre procedentes del corazón, se encargará de otra ronda de transfusión. «El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael», ha señalado esta auténtica eminencia en la materia.

Por su parte, el doctor Nicola Acciari, neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, ha advertido que el expiloto de Ferrari y Mercedes sufre de atrofia muscular y osteoporosis: «En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento».

Recientemente, Felipe Massa, que ha visitado a Schumacher en Suiza, ha advertido que la situación de su excompañero en Ferrari es complicada: «Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Con su mujer Corinna menos, porque ella no iba mucho a las carreras. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿y quién soy yo para hacerlo?».

“El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael. En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento”, le dijo Menasché a la publicación antes mencionada.

Related posts