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Fórmula 1: Los equipos llegan a un acuerdo final por el nuevo límite de costes

Fórmula 1: Los equipos llegan a un acuerdo final por el nuevo límite de costes

El nuevo tope presupuestario disminuirá progresivamente.

mercedes y alfa romeo durante los test de invierno en 2020

Desde que la Fórmula 1 se paralizó a razón del impacto del coronavirus ‘Covid-19’, tanto los máximos dirigentes de la categoría, como la FIA y por último los diez equipos de la parrilla han estado debatiendo sobre las nuevas reglas que implicasen un importante ahorro de costes tras el paso de la crisis actual.

Nuevo límite progresivo

Pese a que hace unos meses se dio a conocer que la Fórmula 1 tendría por primera vez en su historia un tope presupuestario a partir de 2021, el cual fue fijado en $ 175 millones, tras la crisis que estamos viviendo, algunos equipos han intentado rebajar con más o menos éxito dicha cifra, un tope que además se irá reduciendo con el paso de los años.

¡Habemus acuerdo! A pesar de las luchas continuas e incluso polémicas por culpa de los intereses enfrentados de los varios equipos de Fórmula 1, después de una reunión por videoconferencia durante la noche de ayer, los equipos acordaron rebajar el límite de costes hasta los $ 145 millones de cara a la próxima temporada.

Además, otro de los acuerdos fue la reducción progresiva del límite de gastos, la cantidad se irá reduciendo durante los próximos años. La siguiente rebaja será hasta los $ 140 millones en 2022 y bajará todavía más hasta los $ 135 millones entre 2023 y 2025. Dicho esto, todavía debemos esperar a la votación del consejo mundial del automovilismo que se celebrará la próxima semana para terminar de oficializar estas medidas.

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Otros acuerdos importantes

Durante la reunión, los equipos también debatieron otras medidas para ahorrar gastos tras la crisis, como por ejemplo el ya conocido aplazamiento de las nuevas regulaciones de 2021 hasta 2022, la obligación de los equipos de competir en 2021 con los monoplazas de 2020 y el visto bueno a posibles cambios de formato de cara a esta segunda parte del año.

Por otra parte, los equipos también acordaron que el nuevo límite de costes disminuirá o aumentará en $ 1 millón por cada carrera que sea eliminada o agregada al calendario. El próximo año, por ejemplo, será de $ 145 millones si hay 21 carreras, pero si hay más o menos Grandes Premios, la cifra variará.

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