El australiano deja Renault.
McLaren ha confirmado que Daniel Ricciardo pasará a formar parte de la estructura para la temporada 2021, acompañando a Lando Norris, tal y como especifica el comunicado oficial emitido por el equipo británico.
Ricciardo & Norris
Los de Zak Brown se han apresurado a encontrar sustituto de Carlos Sainz, quien pone rumbo a Ferrari. El piloto australiano ya estuvo en el radar de McLaren en años anteriores, pero Daniel se decidió por Renault, con quienes va a pasar dos temporadas y tras un 2019 donde no se han cumplido las expectativas de Ricciardo, que esperaba dar un salto cualitativo al entrar en un fabricante en expansión.
McLaren y Ricciardo se han decantado por el socorrido contrato multianual, sin especificar su duración.
“Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva emocionante dimensión al equipo junto a Lando. Estas son buenas noticias para el equipo, socios y aficionados.”
“Quiero dar las gracias a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar con nuestro plan de recuperación. Es un verdadero hombre de equipo y le deseamos lo mejor en su futuro más allá de McLaren.”, afirmó Zak Brown.
Por su parte, también habló Andreas Seidl. “Daniel es un ganador de carreras, experimentado. Su compromiso y energía sería valiosa para McLaren y nuestra misión es regresar al frente. Con Daniel y Lando como compañeros, creo que tenemos dos pilotos que entusiasmarán a los aficionados y ayudarán al equipo a crecer.”
“Carlos es un verdadero profesional, un placer trabajar con él y continuaremos compitiendo con él este 2020. Todos le deseamos buena suerte en su próxima etapa”, concluyó Andreas.
Sin menciones a McLaren
Ricciardo solo ha podido realizar un escueto comunicado a través de redes sociales “Estoy muy agradecido por mi tiempo en Renault y la forma en la que fui aceptado por el equipo. Aun no hemos terminado y no puedo esperar para regresar a la parrilla. Mi próximo capítulo no está aquí, pero lo acabaremos con fuerza. Gracias.”