Anticipo

Fórmula 1: Carlos Sains firma con Ferrari para la temporada 2021

Fórmula 1: Carlos Sains firma con Ferrari para la temporada 2021

El español alcanza el sueño de todos los pilotos.

Un sueño hecho realidad. Llegó a Fórmula 1 quemando sus últimos cartuchos. Se fogueó en Toro Rosso antes de llamar la atención de una Renault que no supo apreciar su potencial dejándolo ir tras apenas un año. Afortunadamente y previa retirada de Fernando Alonso, encontró acomodo en McLaren, donde haciendo un trabajo excepcional ha conseguido despertar el interés de los más grandes hasta lograr el gran objetivo: Carlos Sainz, nuevo piloto de Scuderia Ferrari.

De rumor a realidad

Lo que nació como rumor hace unas semanas cogió una nueva magnitud nada más conocerse que Ferrari y Sebastian Vettel habían decidido separar caminos. Las posturas entre Sainz y Ferrari llevaban tiempo acercándose, si bien los de Maranello nunca he perdido de vista la carrera deportiva del piloto español.

La constancia de Sainz y la madurez y la evolución mostrada en cada temporada, donde ha sabido maximizar sus virtudes hasta el punto de lograr entrometerse entre los Red Bull con un McLaren que estaba lejos del rendimiento de los de la bebida energética logró que Sainz estuviera en la mente de todos los aficionados, que en sus encuestas lo colocaban en la parte alta de forma continua y que ha sido suficiente para ser elegido por la siempre exigente Scuderia Ferrari.

Sainz se unirá a la disciplina roja una vez finalice la presente temporada, comenzando a competir con ellos en 2021. El piloto español se une al selecto grupo de pilotos que ha estado tanto en las filas de McLaren como en la de Ferrari, optando por primera vez de forma real en su carrera deportiva a las victorias.

Renovado con McLaren

Zak Brown supo ver las cualidades del piloto español y cómo éstas cuadraban con lo que buscaba el ahora equipo naranja, motivo por el que no dudo en renovar al piloto español incluso antes de comenzar la temporada. Sin embargo, los contratos están repletos de cláusulas y ante la llegada de la oferta de Ferrari, McLaren se ve obligada a buscar un nuevo piloto.

fernando alonso y marc gené posan en un acto publicitario de ferrari

TERCER ESPAÑOL EN FERRARI

Sainz se convierte en el tercer piloto oficial de Fórmula 1 en ingresar en Ferrari siguiendo la estela de Alfonso de Portago y más recientemente de Fernando Alonso. El quinto contando los trabajos que Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené han realizado o realizan como probadores o pilotos de simulador.

Related posts