Anticipo

TC: Suspendida la fecha en Toay (La Pampa)

TC: Suspendida la fecha en Toay (La Pampa)
Como medida preventiva ante el avance de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la ACTC anunció la suspensión de la 4ª Fecha de Turismo Carretera y TC Pista que debía disputarse del 10 al 12 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, pista que este año tenía dos carreras.

 

 

La organización emitió un comunicado en el que manifiesta que el TC no tendrá actividad los días 10, 11 y 12 de abril venidero, a partir de un decreto firmado por el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto. El texto suscripto por el mandatario provincial admite que hay “un estado de máxima alerta sanitaria, con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) y generar los mecanismos de coordinación de las medidas preventivas posibles, a los fines de brindar una respuesta integral y oportuna”.

El Turismo Carretera ya había postergado la realización de la tercera carrera del campeonato en el calendario anual, programada para el domingo 29 del corriente en el trazado de Concordia, Entre Ríos.

El artículo número 3 y 4 del decreto manifiesta que se resolverá la “suspensión y prohibición, en forma transitoria y por el término de 90 días en todo el territorio de La Pampa, de aquellos eventos de concurrencia masiva, organizados por el sector público”

“Invítase al sector privado, a las organizaciones y entidades intermedias a tomar medidas similares respecto a eventos locales o regionales, religiosos, sociales, turísticos, deportivos y culturales que generen concurrencia masiva de personas”, agregó.

El certamen del TC tiene realizadas -hasta el momento- solamente dos competencias. En la primera desarrollada en el autódromo de la ciudad de Viedma se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino). En tanto, en la segunda, celebrada en Centenario (Neuquén), la victoria correspondió a Juan Cruz Benvenuti (Torino).

COMUNICADO EMITIDO POR LA ACTC EL 16/03/2020:

Según el decreto N° 521, Sergio Raúl Ziliotto, Gobernador de La Pampa, declara «en todo el territorio de la provincia de La Pampa el estado de máxima alerta sanitaria, con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica del Coronavirus (COVID-19), y generar los mecanismos de coordinación de las medidas preventivas posibles a los fines de brindar un respuesta integral y oportuna, en orden a la situación existente».

El artículo N° 3 y 4 manifiestan: «Suspensión y prohibición, en forma transitoria y por el término de noventa (90) días en todo el territorio de la provincia de La Pampa, aquellos eventos de concurrencia masiva de personas organizados por el sector público. Invítase al sector privado, a las organizaciones y entidades intermedias a tomar medidas similares respecto a eventos locales o regionales, religiosos, sociales, turísticos, deportivos y culturales que generen concurrencia masiva de personas».

La ACTC acompaña en esta medida y decide en conjunto suspender la competencia de Turismo Carretera en la ciudad de Toay, estipulada para la fecha 10, 11 y 12 de abril del presente.

Comisión Directiva ACTC

Related posts