Anticipo

WRC: Ogier gana en México

WRC: Ogier gana en México
A bordo del Yaris, el francés se impuso en el acortado rally mexicano tras cumplirse con 21 pruebas especiales y suspender la carrera por las restricciones de viaje que cambian rápidamente relacionadas con el brote global del virus COVID-19. El campeón del mundo, Ott Tänak lo escoltó con el Hyundai, en tanto que Timo Suninen arribó tercero.

Se cerró el tercer capítulo del Campeonato Mundial de Rally con el «apurado» final que se concretó en México, tras la decisión de las autoridades de la competencia de bajar la bandera de cuadros al cumplirse el 21º tramo clasificatorio, en León, con el fin de agilizar la salida del país a los involucrados de la prueba ante las restricciones que se están aprobando en diferentes países con respecto a los viajes, motivados por la prevención del Coronavirus.

Tras anunciarse en el medio del recorrido de la segunda etapa del Rally de México, con epicentro en Guanajuato, todos los participantes y sus equipos se enfocaron en cumplir con las pruebas especiales que cerraron esta competencia, y en la cual se impuso el francés Sebastien Ogier, quien consiguió su sexta victoria en los caminos mexicanos y la primera con el equipo Toyota Gazoo Racing, conduciendo el Yaris acompañado por Julien Ingrassia.

«Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta parece diferente de las demás. Para mí, este rally no debería haber tenido lugar. Lo siento por los mexicanos, incluso si fueron muy numerosos en la prueba. Mi equipo hizo un gran trabajo y les agradezco esta primera victoria con ellos. Pero en realidad no vamos a celebrar. Ahora, voy a entrar en mi casa y cuidar de mi familia«, fue la sobria declaración del francés en el podio, quien ahora pasó a comandar el certamen con 62 unidades.

Ogier anotó su nuevo éxito, repitiendo lo hecho antes con Volkswagen en las ediciones de 2013, ’14 y ’15; con Ford Fiesta en 2018, y con Citroën C3 el año pasado. Con ello igualó a su compatriota y tocayo, Loeb, en el historial de la carrera.

El vigente campeón del mundo, el estonio Ott Tänak arribó segundo con el Hyundai i20, navegado con Martin Järveoja, a 27s8, salvando las «ropas» de la marca coreana ante el retraso de Thierry Neuville, su compañero, quien se pasó de largo en una curva primero y después problemas eléctricos lo marginaron de la vanguardia, arribando en el 12º puesto.

La tercera posición la ocupó el finés Timo Suninen junto a su navegante Jarmo Lehtinen, en el Ford Fiesta del equipo M-Sport, completando el podio trimarca de la carrera azteca, a casi 38 segundos del ganador, relegando al cuarto puesto a Elfyn Evans quien ahora en el campeonato es el escolta de Ogier a ocho puntos, y perdió este sábado más de un minuto, logrando preceder al otro hombre de la marca japonesa, Kelly Rovanpera.

Posteriormente arribó el sueco Pontus Tidemand, que se impuso en la división RC2 con el Skoda, superando al ruso Nikolay Gryazin (Hyundai) y al boliviano Marcos Bulacia. En esta división el argentino Rubén Garcia, quien navegó al chileno Emilio Fernández en un Skoda Fabia, terminaron quintos.

Por su parte, el neuquino Martin Suriani no pudo completar la etapa debido a un fuera del camino en un enlace tras la prueba especial 14, teniendo inconvenientes mecánicos en el Renault Clio de la Clase RC5 que le impidieron retomar a la carrera con su navegante Zacarías García, desertando de la competencia que lideró en el primer día.

Como es de público conocimiento, el certamen está en un impasse obligado ante la pandemia de Coronavirus, y atento a ello el 40º Rally de Argentina que organiza el Automóvil Club Argentino que estaba previsto para el 23 al 26 de abril venideros, no se llevará a cabo, y si bien la siguiente es en Portugal entre el 21 y 24 de mayo, todo dependerá de las resoluciones de la FIA.

RALLY MUNDIAL – MÉXICO – CLASIFICACIÓN GENERAL

POS PILOTO COPILOTO COCHE TIEMPO DIF
1 Sebastien Ogier Julien Ingrassia Toyota Yaris WRC 2:47:47.6
2 Ott Tänak Martin Järveoja Hyundai i20 WRC 2:48:15.4 +27.8
3 Timo Suninen Jarmo Lehtinen Ford Fiesta WRC 2:48:25.5 +37.9
4 Elfyn Evans Scott Martin Toyota Yaris WRC 2:49:01.0 +1:13.4
5 Kalle Rovanperä Joone Halttunen Toyota Yaris WRC 2:50:08.1 +2:20.5
6 Pontus Tidemand Patrick Barth Skoda Fabia 2:58:16.9 +10:29.3
7 Nkolai Gryazin Yaroslav Fedorov Hyundai NG i20 3:00:14.6 +12:27.0
8 Marcos Bulacia Giovanni Bernacchini Citroën C3 3:01:25.1 +13:37.5
9 Gus Greensmith Elliot Edmondson Ford Fiesta WRC 3:01:44.1 +13:56.5
10 Ole Cristian Veiby Jonas Andersson Hyundai NG i20 3:03:19.8 +15:32.2

CAMPEONATO – DISPUTADAS 3 FECHAS

POS. PILOTO PTS.
1 Sébastien Ogier 62
2 Elfyn Evans 54
3 Thierry Neuville 42
4 Kalle Rovanperä 40
5 Ott Tänak 38
6 Teemu Suninen 26
7 Esapekka Lappi 24
8 Sébastien Loeb 8
9 Takamoto Katsuta 8
10 Pontus Tidemand 8
Etiquetas:

Related posts