Anticipo

WRC: Ogier sigue liderando en México

WRC: Ogier sigue liderando en México

Sébastien Ogier ha aprovechado su posición de salida en la segunda etapa del Rally de México para reforzar su liderato.

Teemu Suninen se mantiene en segunda posición, aunque Ott Tänak y Elfyn Evans no están lejos del piloto finlandés.

Sébastien Ogier ha puesto la directa en el Rally de México y ha dado un gigantesco paso hacia la victoria en el bucle matinal del sábado. No obstante, el piloto francés ha logrado doblar su renta respecto a Teemu Suninen y aunque sólo ha firmado un scratch de los tres que estaban en juego, el piloto de Toyota ahora tiene una renta de 28,3 segundos sobre el piloto de M-Sport. El estonio Ott Tänak ocupa la tercera posición del podio, beneficiado por su posición de salida en su duelo con Elfyn Evans, vigente líder del WRC. Kalle Rovanperä es quinto, por delante de Pontus Tidemand, como último piloto prioritario superviviente.

Sin variedad en la monta de neumáticos, con una elección común de cinco neumáticos Michelin LTX M6 -medios- para todos los pilotos prioritarios, el orden de salida se convertía en el factor diferencial en el bucle de la matinal del sábado. Una circunstancia que jugaba en favor del líder del rally y así quedaba patente en la primera pasada por el tramo de ‘Guanajuato’. De hecho, Sébastien Ogier arrancaba el día con scratch en el SS13, elevando de golpe su ventaja hasta los 22,9 segundos. De hecho, Ogier endosaba un buen derechazo a todos sus rivales, ya que Ott Tänak se quedaba a 8,2 segundos.

Sébastien Ogier pone la directa y se destaca en el Rally de México

Teemu Suninen se mantiene en segunda posición del rally a los mandos de su Ford Fiesta WRC.

Lejos de la lucha por la victoria tras el drama de Hyundai en la primera etapa, Thierry Neuville se sacaba la espinita en el SS14 con un sólido scratch. El piloto belga endosaba 2,9 segundos a un Ott Tänak que fortalecía su tercera posición respecto a Elfyn Evans. De hecho, el líder del WRC se quedaba a 5,3 segundos de Tänak. Con todo, el protagonista más desafortunado del SS14 era un Gus Greensmith que caía fuera del ‘top 10’ del rally tras acusar algún tipo de problema mecánico en su Ford Fiesta WRC. Greensmith se dejaba casi 11 minutos por culpa de esta incidencia.

En este duelo por la tercera plaza entre el líder del WRC y el vigente campeón, Ott Tänak daba un segundo golpe encima de la mesa, ya que el piloto de Hyundai lograba el scratch en el SS15 con 2,7 segundos de renta sobre Evans. Por su parte, Sébastien Ogier se hacía con el tercer mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de ‘Derramadero’, colocando 0,7 segundos adicionales a su renta con Teemu Suninen. Tras retrasar su salida en dos minutos, el belga Thierry Neuville marcaba el quinto mejor tiempo, superando de forma considerable a Kalle Rovanperä.

Sébastien Ogier pone la directa y se destaca en el Rally de México

El sueco Pontus Tidemand sigue siendo el piloto más fuerte a los mandos de un vehículo R5.

Con seis tramos por delante para cerrar la segunda etapa del rally, Sébastien Ogier maneja una renta de 28,3 segundos sobre Teemu Suninen. Sólo 6,6 segundos por detrás del finlandés se ha colocado Ott Tänak, con una proyección que le hace mirar más hacia el segundo puesto que a su batalla con Elfyn Evans. De hecho, el piloto de Toyota está ya a 9,4 segundo del estonio, mientras que Kalle Rovanperä ocupa la quinta posición como último exponente de los pilotos prioritarios. De hecho, Pontus Tidemand ocupa el sexto lugar como líder de la categoría WRC2 con mejor piloto con un vehículo R5.

Más allá de la buena actuación general de Pontus Tidemand a nivel general, el piloto sueco de Skoda tiene un margen que roza el minuto con Nikolay Gryazin, séptimo en la general del rally y segundo clasificado dentro de la categoría WRC2. Por su parte, Marquito Bulacia lidera la clase WRC3 desde la octava posición del rally. El piloto boliviano además tiene una cómoda renta sobre sus perseguidores ya que Emilio Fernández está ya a 3 minutos y 23 segundos de Bulacia al sufrir algunos problemas durante el bucle matinal. El podio de la categoría lo cierra el mexicano Ricardo Triviño.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS15 DEL 17º RALLY DE MÉXICO

Related posts