Anticipo

Fórmula 1: Cancelada la F1 en Bahréin y Vietnam

Fórmula 1: Cancelada la F1 en Bahréin y Vietnam

Ambos eventos quedan pospuestos indefinidamente.

TOPSHOT-AUTO-PRIX-AUS-F1

Que hasta 14 miembros del equipo McLaren quedasen en cuarentena en Australia, y que la caravana de la Fórmula 1 se estuviese preparando para regresar a casa y no para el siguiente Gran Premio, fechado el próximo 22 de marzo, daba una gran pista de cuales iban a ser los pasos a tomar en el futuro inmediato de la Fórmula 1.

Las cuatro primeras citas del año, canceladas

Afortunadamente, en esta ocasión FIA y Liberty Media han vacilado en menor medida, confirmando de un plumazo que tanto el Gran Premio de Bahréin como el Gran Premio de Vietnam, que debutaba en el calendario, quedan cancelados indefinidamente, quedando la posibilidad de ser emplazados en algún otro momento del año.

De esta forma, se confirma la cancelación de los cuatro primeros eventos del año; Australia, Bahréin, China y Vietnam, quedando la primera carrera emplazada para el mes de mayo en los Países Bajos, si bien en los mentideros de la Fórmula 1, y tal como dejó caer Christian Horner, de Red Bull, se especula que la actividad no comenzará hasta junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán, en lo que debería ser la octava carrera de la temporada, dejando fuera tanto a Zandvoort como al Gran Premio de España y el icónico Gran Premio de Mónaco.

«La única opción posible»

“La situación global respecto al COVID-19 es cambiante y es muy difícil de predecir. Es correcto que nos tomemos el tiempo necesario para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión junto a la FIA y los promotres para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 así como de nuestros aficionados. El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural en Vietnam y llevar el espectáculo de la Fórmula 1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo”, aseguró Chase Carey, concluyendo la jornada más dura a la que se ha enfrentado desde que fue designado como CEO de la Fórmula 1.

“Las personas, primero. Junto con la Fórmula 1 y la Federación del motor de Bahréin y la asociación vietnamita del automovilismo, posponer los Grandes Premios era la única decisión posible dada toda la información que actualmente hay disponible para nosotros”, añadió Jean Todt, presidente de la FIA.

Related posts