Anticipo

Fórmula E: Se suspende por 2 meses la actividad

Fórmula E: Se suspende por 2 meses la actividad
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los directivos del campeonato y la FIA han tomado la decisión de no competir hasta, por lo menos, mayo. «Volverá a estar en plena vigencia, una vez que la actual crisis de salud y la propagación de COVID-19 hayan disminuido», dijo Agag.

 

La Fórmula E y la FIA anunciaron que la temporada 2019/20 se suspenderá temporalmente por un período de dos meses, teniendo en cuenta la declaración de pandemia de coronavirus que realizó la Organización Mundial de la Salud.

La decisión, tomada en coordinación con las autoridades locales de cada competencia en donde se tenían que desarrollar las fechas (París, Seúl y Yakarta), se tomó debido a la continua propagación del COVID-19.

Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales en cada lugar del evento, la Fórmula E seguirá de cerca la situación y evaluará las opciones para organizar y reprogramar las carreras después de la suspensión temporal.

«En este momento es el momento de tomar medidas responsables y es por eso que hemos decidido suspender temporalmente la temporada y avanzar con la introducción de medidas para congelar las carreras en los próximos dos meses», dijo Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula MI.

«El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es importante, pero lo que es más importante es la salud y la seguridad de nuestro personal, los fanáticos y sus familias, así como los ciudadanos en las ciudades en las que competimos. El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA volverá a estar en plena vigencia, una vez que la actual crisis de salud y la propagación de COVID-19 hayan disminuido», completó Agag.

Related posts