Elfyn Evans ha marcado la pauta en el shakedown del Rally de México tras firmar un mejor crono de 3:41.8 con su Yaris.
Los pilotos de Toyota y Hyundai se han intercalado en la tabla de tiempos, con la firma surcoreana estrenando su nuevo kit aerodinámico.
El Rally de México ha abierto sus puertas con la disputa del tradicional shakedown de ‘Llano Grande’. Un tramo de apenas 5,51 kilómetros en el que el líder Elfyn Evans ha dejado muy buenas sensaciones tras imponerse a sus rivales. No obstante, el piloto de Toyota Gazoo Racing ha firmado un mejor tiempo de 3:41.8 en su cuarta pasada por la especial, registro que le ha servido para batir por seis décimas a Thierry Neuville. El piloto belga, al igual que sus compañeros de Hyundai Motorsport, han estrenado el nuevo kit aerodinámico del World Rally Car de la firma surcoreana.
Mientras el coronavirus dibuja una difícil situación para el motorsport mundial, el WRC vive en su particular atmósfera con un Rally de México que sirve para arrancar la ‘temporada’ de tierra en el Mundial. Una nueva superficie en la que Elfyn Evans se ha mostrado igual de rápido que en el asfalto helado del ‘Monte’ o en los caminos con nieve de Suecia. Y es que el piloto de Toyota ha dejado su sello ya en el shakedown tras completar cuatro pasadas al tramo y firmar un tiempo de 3:41.8 en su último intento. Thierry Neuville ha sido segundo a seis décimas, mientras que Sébastien Ogier ha terminado tercero, a siete décimas y con un intento menos.
Por su parte, Ott Tänak ha terminado cuarto con el segundo de los Hyundai i20 WRC Coupé. Como la unidad de Neuville, el coche del piloto belga lucía las novedades aerodinámicas que ya probó la marca en los test realizados en España y en el Rally Serras de Fafe. Sin embargo, tanto Neuville como Tänak tenías ciertos problemas de agarre en sus primeras pasadas por el tramo, lo que en el caso de Ott Tänak se traducía en un ligero toque. Con todo, el vigente campeón lograba terminar por delante de Kalle Rovanperä y Dani Sordo en un perfecto ‘entrelazado’ entre los pilotos de Toyota y Hyundai.
Por detrás de Dani Sordo se han situado los tres pilotos de M-Sport. El finlandés Teemu Suninen le ha ganado la partida a su compatriota Esaspekka Lappi, mientras que Gus Greensmith ha sido noveno a pesar de ser el único piloto de la categoría reina en completar cinco pasadas por el tramo. Por su parte, Oliver Solberg ha sido el décimo clasificado al volante de su Volkswagen Polo GTI R5, lo que ha llevado al noruego a ser el piloto más fuerte a los mandos de un coche R5. Con todo, Pontus Tidemand se ha quedado a tres décimas de Solberg.
CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN DEL 17º RALLY DE MÉXICO
El Rally de México arranca este viernes (03:08h) con la disputa de las dos primeras súper especiales de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 2,24 kilómetros contra el crono.