Anticipo

Fórmula 1: Sorpresa en el inicio de la segunda semana; Kubica lideró la mañana

Fórmula 1: Sorpresa en el inicio de la segunda semana; Kubica lideró la mañana

El piloto polaco registró el mejor tiempo de la mañana con una veloz vuelta en el compuesto C5.

Un nuevo trompo de Sebastian Vettel causó una de las dos banderas rojas de la mañana.

Sainz, octavo en la general, centró la mañana en acumular información

La vital segunda y última semana de entrenamientos ha dado comienzo este miércoles, siendo de nuevo Carlos Sainz el primero en inaugurar la pista al volante del McLaren MCL35. Tanto Ferrari como Mercedes aprovecharon sus primeras tandas para probar en pista el nuevo compuesto C2 que Pirelli prueba de cara a la cita de Zandvoort y sus dos curvas peraltadas.

Además, Williams también empleó la mañana para probar hasta tres configuraciones diferentes de alerón delantero, con Nicholas Latifi al volante, siendo la gran novedad del día junto a la nueva cubierta motor de Ferrari. Pasadas las 10 de la mañana, Robert Kubica protagonizó el primer incidente al trompear en la salida de la chicane final, y los tiempos se mantuvieron en cifras modestas hasta que Lance Stroll registró un 1:17.7.

Por otro lado, los dos equipos con motor Honda, Red Bull y AlphaTauri, apenas rodaron en las dos primeras horas, con los primeros reportando problemas en la suspensión del coche. En el ecuador de la sesión matutina, el día de Sebastian Vettel se complicó con un trompo en la subida de la Moreneta, el mismo punto en el que Magnussen chocó la semana anterior, provocando una bandera roja por la suciedad que dejó en la pista.

A falta de una hora y cuarto, Nicholas Latifi, el único piloto en probar el compuesto blando en el primer tramo de la mañana, se quedó tirado en la recta trasera, con la caja de cambios atascada en cuarta velocidad, con un aparente problema de motor similar al experimentado la pasada semana. Después, tanto Vettel como Hamilton retomaron sus tandas largas, aunque el británico tuvo que abortar la suya por otro trompo en la última chicane.

Con menos de una hora por delante, Robert Kubica levantó miradas al situarse al frente de la tabla, bajando a Hamilton de la primera posición con un 1:16.942 registrado con el neumático C5, que nadie más empleó. En los minutos finales, Alexander Albon escaló a la segunda posición con su Red Bull, pero Pierre Gasly se la arrebató con el AlphaTauri por 10 milésimas, dejando en cuarta posición al campeón Hamilton. Sainz, por su parte, registró el octavo mejor tiempo, habiendo dedicado la mañana a la obtención de información en tandas medias.

TABLA DE TIEMPOS TRAS LA SESIÓN MATUTINA

Related posts