Los organizadores del Gran Premio de Australia trabajan en el circuito Albert Park para recibir al Mundial de Fórmula 1, que abrirá la temporada 2020 entre los días 13 y 15 de marzo.
Sin embargo, Andrew Westacott, jefe del evento, no descarta la cancelación de la competencia a causa de la expansión del coronavirus, epidemia que afectó a 23 personas en el país oceánico.
«Es un asunto mucho más amplio que una cuestión para nosotros y para la Fórmula 1. Nosotros nos guiamos por los médicos de Australia y por el Gobierno. El Gobierno y los médicos estudiarán la situación tanto respecto al tema sanitario como al económico y evaluarán el riesgo», comentó Westacott.
Por su parte, Brett Sutton, jefe de médicos del estado de Victoria, donde se ubica el trazado, manifestó: «Si es una pandemia leve, como la gripe de 2009, no se necesita tomar medidas, pero si es grave y necesitas hacer todo lo posible para reducir el brote y el número de casos, entonces tenemos que mantener todas las opciones abiertas».
Y prosiguió: «Estos grandes eventos se planean con meses de antelación y creo que tendría que suceder algo extraordinario en Australia con el coronavirus para cancelar algo como esto a estas alturas. Creo que casi seguro que seguirá adelante».