Anticipo

TC: Ardusso hereda la victoria por la sanción a Werner

TC: Ardusso hereda la victoria por la sanción a Werner

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, ganó la final del Gran Premio Lotería de Río Negro del Turismo Carretera, en Viedma. Julián Santero (Ford) y Juan Bautista de Benedictis (Ford) completaron el podio, respectivamente. Werner había ganado en pista, pero fue excluido por técnica.

El piloto entrerriano del Fadel Memo Corse, fue excluido por el diámetro del centrador (Art. 40 del reglamento técnico).

Werner se afianzó en la largada y pudo estirar la diferencia respecto de Ardusso que, al cumplir el primer giro ya demostraba maniobras defensivas para evitar el sobrepaso de su inmediato perseguidor: Gastón Mazzacane.

Julián Santero, con el Ford del Memo Corse -asistido por el Alifraco Sport- pudo dar cuenta de Castellano en la primera vuelta para trepar al cuarto escalón de la prueba. En ese primer giro debió abandonar el otro representante del equipo, Leonel Pernía, por una pinchadura en una manguera de aceite.

En la segunda vuelta debió ingresar el auto de seguridad por un toque de Pablo Costanzo -uno de los debutantes- a José Ignacio Savino (Ford). En esa maniobra también se vieron perjudicados Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), respectivamente, retrasados en el clasificador.

El relanzamiento tuvo un golpe de escena: Canapino, el campeón, y Castellano, el representante de Dodge, debieron abandonar, lo que derivó en la segunda incursión del auto de seguridad. Castellano entró en trompo por un roce de Agrelo quien, después, tocó a Canapino, que no pudo sostenerse en la cinta asfáltica y tampoco pudo regresar de su despiste. El piloto chubutense, que debutó esta cita en la categoría, fue excluido por dicha maniobra.

En el décimo giro, a Mazzacane se le quedó trabado el acelerador del Chevrolet antes de la última curva y sufrió un fuerte despiste, cediéndole el tercer lugar a Santero. En ese preciso momento, Ebarlín, que marchaba séptimo, perdió su posición ante Esteban Gini y José Manuel Urcera, respectivamente. Un trompo de Lambiris, motivado por un toque desde atrás de Ebarlín, en la mitad de la carrera, le valió una penalización de “pase y siga” al piloto de Chevrolet.

Con los tres primeros puestos resguardados por sus respectivos pilotos, la lucha que llamó la atención fue la que protagonizaron Johnnito de Benedictis, Valentín Aguirre y Juan Pablo Gianini por la cuarta colocación, con maniobras muy buenas de carácter defensivo.

A falta de tres giros, la diferencia que había logrado Werner se disipó por el abandono de Mangoni, que generó el tercer ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Ardusso no pudo dar cuenta de Werner y cruzó segundo la bandera a cuadros.

Pero la exclusión del entrerriano -en la técnica- llevó a Ardusso a lo más alto del podio por segundo año consecutivo en Viedma. El santafesino, de esta manera, heredó los puntos de la pole position también y es el puntero del certamen.

Fue muy bueno el avance de Nicolás Bonelli a bordo del Ford de su propia estructura: largó 45° y llegó 16°. Lo propio hizo Ortelli, que partió desde el 44° cajón y llegó en el décimo octavo puesto.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
4 ARDUSSO, FACUNDO Torino 25 46:09.947
68 SANTERO, JULIÁN Ford 25 46:10.593 0.646
7 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 25 46:11.004 1.057
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 25 46:12.681 2.734
33 GINI, ESTEBAN Torino 25 46:12.865 2.918
2 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 25 46:13.214 3.267
5 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 25 46:13.319 3.372
77 CIANTINI, DIEGO Torino 25 46:13.500 3.553
188 TROSSET, NICOLÁS Dodge 25 46:13.682 3.735
10° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 25 46:13.994 4.047
11° 25 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 25 46:14.180 4.233
12° 26 MORIATIS, EMANUEL Ford 25 46:14.889 4.942
13° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 25 46:15.457 5.510
14° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 25 46:15.726 5.779
15° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 25 46:15.950 6.003
16° 27 BONELLI, NICOLÁS Ford 25 46:16.207 6.260
17° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 25 46:17.093 7.146
18° 107 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 25 46:17.302 7.355
19° 129 RUGGIERO, ALAN Ford 25 46:17.526 7.579
20° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 25 46:18.101 8.154
21° 108 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 25 46:18.799 8.852
22° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 25 46:18.885 8.938
23° 22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 25 46:19.425 9.478
24° 44 JALAF, MATÍAS Ford 25 46:20.446 10.499
25° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 25 46:20.649 10.702
26° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 25 46:20.787 10.840
27° 18 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 25 46:21.395 11.448
28° 9 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 22 39:25.426 3 VTAS
29° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 20 36:41.208 5 VTAS
30° 21 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 17 31:45.705 8 VTAS
31° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 17 32:07.186 8 VTAS
32° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 14 27:01.998 11 VTAS
33° 14 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 10 21:12.937 15 VTAS
34° 30 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 9 19:15.835 16 VTAS
35° 11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 4 09:07.730 21 VTAS
36° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 4 09:08.837 21 VTAS
37° 86 COSTANZO, PABLO Torino 2 03:38.278 23 VTAS
38° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 1 01:37.163 24 VTAS
39° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 1 01:40.787 24 VTAS
40° 50 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 1 01:42.386 24 VTAS
41° 39 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 1 01:43.219 24 VTAS
42° 6 PERNÍA, LEONEL Torino 1 02:17.496 24 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 133,872 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 3 (WERNER) VTA 8 EN 1:31.306 A 162,363 KM/H

    EXCLUIDO: NRO 118 (AGRELO) POR TOQUE AL NRO 11 (CASTELLANO)

    APERCIBIDO: NRO 86 (COSTANZO) POR TOQUE AL NRO 144 (SAVINO)

    PASE Y SIGA: NRO 22 (EBARLIN) POR TOQUE AL NRO 82 (LAMBIRIS)

    NO LARGO: NRO 127 (ALTUNA)

    NRO 3 (WERNER) EXCLUIDO POR TECNICA.

Related posts