Anticipo

Fórmula 1: Comienza la nueva era Alpha Tauri

Fórmula 1: Comienza la nueva era Alpha Tauri

Lavado de cara para conmemorar una nueva etapa en Fórmula 1 después de 15 años en la categoría reina del motor.

Gasly y Kvyat buscarán extraer el máximo potencial de un monoplaza con el que pretenden dar guerra en la zona media de la parrilla.

El hermano pequeño del RB16 saldrá finalmente a la luz, un proyecto con el cual los de Faenza celebrarán por todo lo alto sus quince años en la máxima competición del automovilismo. Desde el Hangar-7 en Salzburgo, Toro Rosso ha dicho oficialmente adiós al nombre que les ha identificado desde que debutasen allá por 2006 en Bahréin para dar paso a AlphaTauri, la marca de moda premium de Red Bull cuya nomenclatura servirá para distinguirles en la pista.

El AT01 supone un cambio de librea similar al que ya llevaron a cabo en la temporada 2017, adoptando así unos nuevos colores característicos una vez más. A los mandos de este monoplaza estarán Pierre Gasly y Daniil Kvyat después del baile de pilotos que hubo entre ambos equipos pertenecientes a la escudería de la bebida energética, al menos de inicio, puesto que Helmut Marko ya ha demostrado de lo que es capaz en años anteriores.

Así fue el evento completo de la presentación de AlphaTauri.

Tras no cumplir las altas expectativas que Red Bull puso al piloto galo, Alexander Albon ascendió al primer equipo en su lugar, algo que no impidió a la ya ‘antigua’ Toro Rosso cerrar la pasada temporada a tan sólo 6 puntos de Renault en la sexta plaza. Los dos podios que llegaron en Alemania y Brasil bajo condiciones cambiantes les hicieron soñar con un objetivo más ambicioso, y los de Franz Tost ya aspiran a unirse a la disputa por el top 5 de la mano de Red Bull en 2020.

Pierre Gasly, piloto de Scuderia Alpha Tauri:

«Me encuentro muy bien, estoy ansioso de esta nueva temporada. Para los pilotos, el parón invernal siempre es demasiado largo, pero ha llegado ya el momento de presentar el monoplaza. Estoy entusiasmado. La pasada temporada finalizamos muy bien con el podio que logramos en Brasil. Conseguimos hacer buenas carreras en la recta final de la temporada y ahora es preciso mantener esa buena racha y ritmo, el equipo tiene energía y está muy motivado, así que no podemos esperar para salir a pista»

«Ver algo como lo de hoy me hacer sentirme orgulloso de forma parte del equipo. Las dos últimas temporadas con Toro Rosso han estado muy bien, especialmente el podio de Brasil, que fue mi mejor carrera en Fórmula1. Espero poder repetir esto todas las veces posibles, cuanto más, mejor. La Fórmula 1 es lo que más me gusta en el mundo, pero la moda también me entusiasma. Combinar ambas cosas en un proyecto como este es realmente fascinante para mi. Estoy descubriendo importantes aspectos gracias a Alpha Tauri, ahora tengo ganas de salir a pista y rodar. Mañana vamos a Misano y lo probaremos por primera vez.»

Daniil Kvyat, piloto de Scuderia Alpha Tauri:

«Técnicamente somos una estructura nueva, con un diseño nuevo, pero tenemos que continuar con la evolución de la temporada pasada, que fue un gran año y cosechamos grandes resultados. Nos hemos centrado mucho en el monoplaza y esperamos tener una buena temporada. Me he preparado bien durante el invierno y he seguido una buena rutina. Estoy listo para la temporada. Los podios de la pasada temporada han sido una buena recompensa para la estructura, además tuvimos buenas carreras. Estamos ansiosos de que comience la temporada, me encuentro bien».

Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri:

«Quiero agradecer a todos los presentes por haber venido a esta presentación y también a Alpha Tauri por darnos esta oportunidad. En este momento miramos hacia el futuro, hacia un nuevo año, en el que tendremos un nuevo monoplaza. Somos bastante optimistas, hemos comprobado que el monoplaza en las pruebas tenían un buen rendimiento, y en Honda han hecho una gran evolución durante el invierno en Sakura. Tenemos a dos grandes pilotos que realizaron una gran actuación el pasado año, no pudieron estar en el cajón más alto del podio, pero ambos saben que deben hacer esta temporada. Somos optimistas, el monoplaza debería tener un buen desempeño y estoy seguro que Alpha Tauri tendrá una muy buena primera temporada. Nos hemos marcado el objetivo de finalizar entre los cinco primeros en el campeonato de Constructores. Seguramente nuestros rivales principales serán Mclaren, Renault, Haas y Racing Point que lucharán por lo mismo que nosotros. El resto ya veremos que pasa».

Tanto Gasly -”el podio en Brasil fue obviamente, el mejor momento del año pasado- como Kvyat podrán seguir familiarizándose con sus nuevos AT01 a partir del próximo miércoles, cuando arranquen, en el circuito de Montmeló -sede, el próximo 10 de mayo, del Gran Premio de España- los test de pretemporada, que este año se reducirán a seis (en lugar de ocho) jornadas, siempre en la citada pista barcelonesa: del 19 al 21 y del 26 al 28 de este mes.

Related posts