Anticipo

WRC: Evans se encamina al triunfo

WRC: Evans se encamina al triunfo

Elfyn Evans ha sumado tres scratch más para consolidar su posición de líder. El galés tiene casi 17 segundos de renta con Ott Tänak.

Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier protagonizan la pelea por el tercer puesto del podio, en un duelo que a su vez es generacional.

Elfyn Evans sigue en sus trece. Pocos podían presagiar que el piloto galés iba a tener este inicio de temporada tras su fichaje por Toyota Gazoo Racing, pero está claro que el ex piloto de M-Sport va muy en serio. De hecho, Evans ha consolidado su liderato en el Rally de Suecia tras la celebración de los tres tramos largos de la segunda etapa, toda vez que ha sumado tres scratch con el Toyota Yaris WRC. A falta de tres especiales para el final del rally, Elfyn disfruta de una renta de 16,9 segundos con Ott Tänak. El joven Kalle Rovanperä cierra el podio provisional de la prueba.

Con una capa de nieve ligeramente más gruesa que en la primera etapa, aún sin ser suficiente, comenzaba la etapa del sábado de la segunda cita del WRC. Pese a este cambio en la superficie, el guión no cambiaba ni un ápice en lo deportivo, con la gran sensación de estos primeros compases de la temporada dejando su sello. No obstante, Elfyn Evans se anotaba el primer scratch del día en el SS6, todo tras superar por 3,2 segundos a Ott Tänak. Pese a que el piloto de Hyundai no podía con el galés, Ott se hacía fuerte en la segunda posición ante un Kalle Rovanperä que perdía algo de fuelle.

Elfyn Evans pone la directa en la segunda etapa del Rally de Suecia
Ott Tänak se ha asentado en la segunda posición mientras que Kalle Rovanperä cierra el podio provisional.

De hecho, la segunda pasada por ‘Finnskogen’ dejaba un cambio en los puestos del podio, con Kalle Rovanperä cediendo el tercer puesto en favor de su compañero Sébastien Ogier. Ajeno a la batalla de ambos, Elfyn Evans repetía scratch en el SS7, en este caso con un margen de 3,6 segundos sobre Ott Tänak. El piloto galés disparaba así su ventaja al frente del rally hasta los 15,3 segundos respecto al estonio, todo mientras Thierry Neuville comenzaba a presionar a Esapekka Lappi en su lucha por la quinta posición de la general. Con todo, el piloto de M-Sport conseguía resistir la envestida del belga.

La cabalgada de Elfyn Evans quedaba completada en el SS8 con su tercer scratch consecutivo, aunque no sin un pequeño susto. De hecho, el galés estaba a punto de tener una salida de pista en una sección rápida, aunque por suerte para sus intereses conseguía meter el coche en la trazada. A pesar de este pequeño fallo, Evans conseguía superar por un segundo a Kalle Rovanperä, resucitado para la causa. De hecho, el joven piloto finlandés se hacía de nuevo con la tercera posición, devolviendo el ‘adelantamiento’ a Sébastien Ogier. Ambos están separados por 1,3 segundos tras la segunda pasada por ‘Nyckelvattnet’.

Elfyn Evans pone la directa en la segunda etapa del Rally de Suecia
Mads Ostberg sigue al frente con su Citroën C3 R5 en la clasificación de la categoría WRC2.

Con sólo tres tramos para disputar, uno de ellos una pequeña súper especial de 2,8 kilómetros, Elfyn Evans maneja una renta de 16,9 segundos sobre Ott Tänak y tiene todo en su mano para lograr su primera victoria con Toyota. Por su parte, Kalle Rovanperä ocupa por ahora el tercer puesto tras superar a Sébastien Ogier. Por su parte, Esapekka Lappi cierra el ‘top 5’ tras marcar un mejor tiempo que Thierry Neuville en ‘Nyckelvattnet’. Sin cambios, Craig Breen, Teemu Suninen y Takamoto Katsuta ocupan de la séptima a la novena posición, mientras que el finlandés Jari Huttunen se ha colado décimo con el primer R5.

En lo que respecta a la lucha parcial de las distintas categorías del campeonato, Mads Ostsberg y Ole Christian Veiby han intercambiado ‘golpes’ en WRC2, aunque la situación sigue siendo favorable para el piloto más veterano. De hecho, Ostberg ha aumentado su ventaja sobre su compatriota hasta los 11,7 segundos. Por su parte, Jari Huttunen se ha colocado como nuevo líder en WRC3 tras superar en ‘Nyckelvattnet’ al también finlandés Emil Lindholm. Donde no hay cambios es en el Junior WRC, con Tom Kristensson marcando la pauta con gran comoidad sobre Martin Sesks y Lauri Joona.

Fo

Related posts