Anticipo

Fórmula 1: Mercedes probó en Silverstone

Fórmula 1: Mercedes probó en Silverstone
Valtteri Bottas y Lewis Hamilton probaron en la pista de Silverstone el nuevo Mercedes W11. El finlandés tuvo el honor de ser el primero en subirse y asegurarse de que la máquina funcionara correctamente antes de las pruebas de la próxima semana en Barcelona. Hamilton expresó que esta temporada su principal rival será su compañero.

 Mercedes presentó su W11 con el que Lewis Hamilton buscará su séptimo título mundial e igualar el récord de Michael Schumacher. El encargado del estreno en la sesión realizada en el circuito de Silverstone, durante el ‘filming day’, fue el finlandés Valtteri Bottas en la mañana y por la tarde se subió su compañero.

«Estas primeras vueltas con W11 han sido muy buenas, siempre es algo muy especial ser el primer piloto en conducir el nuevo automóvil. El primer contacto fue bueno, todo funcionó bien desde el principio, no pasó nada malo con el automóvil. En estos momentos, debes asegurarte de que todo funcione y ver cuáles son tus primeras sensaciones con el auto «, dijo Bottas.

El kilometraje fue limitado y no pudieron completar una gran cantidad de vueltas. Pero Lewis Hamilton se mostró satisfecho con su primer contacto con el W11: «No he estado en una pista por un tiempo, y cada vez que vuelves a la pista, la emoción que sientes es alta», Dijo Hamilton después de rodar el viernes en Silverstone. «El auto se comportó muy bien y los muchachos de la fábrica trabajaron muy duro. Solo dos conductores pueden manejar este automóvil, por lo que debes estar muy atento a todo lo que está sucediendo. La forma en que se siente sobre el automóvil y su equilibrio es realmente importante, especialmente porque fue aún más difícil en una pista que no estaba completamente limpia».

Las pruebas de pretemporada comenzarán el miércoles 19 de febrero en Barcelona y se dividirán en dos sesiones de tres días cada una.

Related posts