Anticipo

Fórmula 1: Oficial: La FIA pospone el GP de China por el coronavirus

Fórmula 1: Oficial: La FIA pospone el GP de China por el coronavirus

Liberty Media y la FIA finalmente se han pronunciado al respecto.

 

World Endurance Championship = 4 Hours of Shanghai

Tras semanas de rumores y falsos comunicados que se tomaron como oficiales cuando no se debería, la Fórmula 1 ha decidido pronunciarse sobre el Gran Premio de China, el cual debía ser la cuarta prueba de la temporada, el próximo 19 de abril.

El coronavirus que ha paralizado el país asiático ha obligado a la cancelación total o parcial de la práctica totalidad de eventos deportivos, siendo extremadamente complicado el tránsito de personas, pues incluso algunos países habían adoptado medidas de cuarentena para individuos venidos de lugares de riesgo.

El coronavirus, triste protagonista

Liberty Media intentó atrasar el tomar una decisión tanto como ha sido posible, esperando ver la evolución del mencionado virus y la efectividad de las medidas de control que el país ha llevado a cabo, pero la proximidad de un evento logísticamente complicado, ha obligado a mover ficha.

Así pues, la FIA y la Fórmula 1 han pedido de forma oficial al promotor del Gran Premio de China posponer el evento, que no cancelarlo. Las partes interesadas no han hablado de fechas alternativas, pero sí de que trabajan estrechamente para elegir el mejor momento de la temporada sin que resulte traumático para el resto de eventos, y siempre y cuando la situación con el coronavirus mejores y deje de ser una amenaza para la población.

Sin fecha determinada

Comunicado oficial de la FIA:

«En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motoiclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020.

La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, originalmente programado para el 19 de abril.

Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viejeros, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación.

La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para supervisar la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 con muchos aficionados apasionados. La comunidad de la FIA F1 espera competir en China lo antes posible y desea al país lo mejor en este momento difícil».

SILENCIO SOBRE VIETNAM

Ni Fórmula 1 ni FIA han dicho algo sobre el Gran Premio de Vietnam, que debuta en el calendario y que tendría lugar justo antes del de China, y en una zona muy cercana al epicentro del virus.

Related posts