Con mucha acción en pista, desde la décima vuelta, las cosas se pusieron aún más interesantes, Antonio Félix da Costa se abrió camino hasta superar a Evans por el segundo lugar y rápidamente estaba luchando por el liderazgo de la carrera con Gunther. Unas vueltas más tarde, el DS Techeetah de da Costa estaba en primer lugar, sin embargo, el de BMW no se iba a conformar y con solo unas pocas curvas restantes en la carrera, Gunther retomó la punta y se llevó la victoria.
El Mahindra de Pascal Wehrlein llegó en cuarto lugar por delante de los dos Mercedes de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, que estuvieron involucrados en algunas buenas batallas. Por el momento Vandoorne es ahora el líder del Campeonato.
El actual campeón Jean-Eric Vergne había llegado al tercer lugar con poco más de 10 minutos para el final, pero su alerón delantero, que había sufrido una fuerte paliza, se deshizo y comenzó a rozar la pista causando una gran cantidad de humo. Finalmente fue a boxes para retirarse.
Los abandonos de la carrera incluyeron a Neel Jani, Alexander Sims, Andre Lotterer y Jean-Eric Vergne, así como Edoardo Mortara, sufrió daños mientras Antonio Félix da Costa lo adelantaba por el tercer lugar. Brendon Hartley y Jerome d’Ambrosio por razones desconocidas.
El piloto belga de Mercedes, Stoffel Vandoorne, quien terminó sexto, tiene el liderazgo general en el campeonato. El ex piloto de McLaren F1 tiene 38 puntos, tres puntos más que Alexander Sims.
FINAL – SANTIAGO E-PRIX – FÓRMULA E
POS | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | Maximilian Gunther | BMW iFE.20 | 40 | 46’11.511 | |
2 | Antonio Felix da Costa | DS E-TENSE FE20 | 40 | 46’13.578 | 2.067 |
3 | Mitch Evans | Jaguar I-Type 4 | 40 | 46’16.630 | 5.119 |
4 | Pascal Wehrlein | Mahindra M6Electro | 40 | 46’18.561 | 7.050 |
5 | Nyck de Vries | Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 | 40 | 46’21.394 | 9.883 |
6 | Stoffel Vandoorne | Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 | 40 | 46’22.748 | 11.237 |
7 | Lucas di Grassi | Audi e-tron FE06 | 40 | 46’25.948 | 14.437 |
8 | James Calado | Jaguar I-Type 4 | 40 | 46’29.766 | 18,255 |
9 | Felipe Massa | Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 | 40 | 46’31.941 | 20.430 |
10 | Sam Bird | Audi e-tron FE06 | 40 | 46’33.291 | 21,78 |
11 | Nico Müller | Penske EV-4 | 40 | 46’35.297 | 23,786 |
12 | Oliver Turvey | NIO FE-005 | 40 | 46’39.289 | 27,778 |
13 | Sébastien Buemi | Nissan IM02 | 40 | 46’54.768 | 43,257 |
14 | Daniel Abt | Audi e-tron FE06 | 40 | 46’58.709 | 47,198 |
15 | Robin Frijns | Audi e-tron FE06 | 39 | 46’47.294 | 1 vuelta |
16 | Ma Qing Hua | NIO FE-005 | 39 | 47’04.523 | 1 vuelta |
17 | Oliver Rowland | Nissan IM02 | 36 | 46’43.287 | 4 vueltas |
18 | Jerome D´ambrosio | Mahindra M6Electro | 40 | 48’09.135 | 1’57.624 |
19 | Brendon Hartley | Penske EV-4 | 35 | 41’17.394 | 5 vueltas |
20 | Jean-Eric Vergne | DS E-TENSE FE20 | 32 | 37’19.383 | 8 vueltas |
21 | Edoardo Mortara | Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 | 29 | 34’05.084 | 11 vueltas |
22 | Andre Lotterer | Porsche 99X Electric | 28 | 46’59.744 | 12 vueltas |
23 | Alexander Sims | BMW iFE.20 | 4 4 | 4’49.246 | 36 vueltas |
24 | Neel Jani | Porsche 99X Electric | 2 | 4’05.648 | 38 vueltas |