Anticipo

MotoGP: Lorenzo, Biaggi y Anderson serán «Leyendas» en 2020

MotoGP: Lorenzo, Biaggi y Anderson serán «Leyendas» en 2020

El pentacampeón del mundo ingresará en el Salón de la Fama de MotoGP durante un acto que se celebrará en el Circuito de Jerez el primer fin de semana de mayo.

Jorge Lorenzo se convertirá en el 32º piloto en engrosar la nómina de Leyendas de MotoGP y lo hará en el mismo circuito donde debutó en el campeonato en el año 2002, el mismo día de su cumpleaños.

El balear puso fin a su trayectoria como piloto el pasado mes de noviembre tras 19 temporadas, dejando atrás una carrera en la que destacan sus tres títulos de MotoGP (2010, 2012 y 2015), los dos de 250cc (2006 y 2007), además de 68 victorias.

El cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, el cuatro veces campeón del mundo Max Biaggi y el cuatro veces campeón del mundo Hugh Anderson se convertirán en MotoGP™ Legends esta temporada. El campeón español ingresará en el Salón de la Fama de MotoGP™ Legends en Jerez, el Italiano lo hará en Mugello y el neozelandés en una fecha todavía por determinar.

Lorenzo es uno de los corredores más exitosos de todos los tiempos, obteniendo su primera victoria en 2003 y su número 68 en 2018. Campeón de 250cc dos años consecutivos (2006 y 2007, logró la pole en su primera carrera de MotoGP ™ y fue Campeón del Mundo en la categoría reina en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015). Ganó esos títulos con la Yamaha, su moto fetiche, con la que obtuvo 44 victorias, antes de cambiar a Ducati en 2017, donde Lorenzo obtuvo otras tres victorias impresionantes con la marca italiana. Tras dos años en la marca de Borgo Panigale se fue a Honda, donde solo compitió una temporada y anunció su retirada a finales de 2019.

«Ser nombrado MotoGP Legend me hace extremadamente feliz», afirma Lorenzo. «Debo decir que cuando empecé en este mundo a lo máximo que aspiraba era a llegar a participar en el Campeonato del mundo. Conseguir ganar carreras y luego 5 campeonatos fue algo que sobrepasó mis expectativas, y ser MotoGP Legend es algo todavía mas difícil de alcanzar. Este título significa que, aparte de los títulos, has dejado huella en la gente y en la larga historia de este deporte. Agradezco a Dorna y a la FIM su apoyo durante todos estos años y por haberme incluido en este grupo tan selecto de pilotos».

 Lorenzo: lo que no viste de la despedida de un campeón 

Lorenzo es uno de los corredores más exitosos de todos los tiempos, obteniendo su primera victoria en 2003 y su número 68 en 2018. Campeón de 250cc dos años consecutivos (2006 y 2007, logró la pole en su primera carrera de MotoGP ™ y fue Campeón del Mundo en la categoría reina en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015). Ganó esos títulos con la Yamaha, su moto fetiche, con la que obtuvo 44 victorias, antes de cambiar a Ducati en 2017, donde Lorenzo obtuvo otras tres victorias impresionantes con la marca italiana. Tras dos años en la marca de Borgo Panigale se fue a Honda, donde solo compitió una temporada y anunció su retirada a finales de 2019.

Jorge Lorenzo: “Ser nombrado MotoGP™ Legend me hace extremadamente feliz. Debo decir que cuando empecé en este mundo a lo máximo que aspiraba era a llegar a participar en el Campeonato del Mundo. Conseguir ganar carreras y luego 5 campeonatos fue algo que sobrepasó mis expectativas, y ser MotoGP Legend es algo todavía mas difícil de alcanzar. Este titulo significa que, aparte de los títulos, has dejado huella en la gente y en la larga historia de este deporte. Agradezco a Dorna y a la FIM su apoyo durante todos estos años y por haberme incluido en este grupo tan selecto de pilotos”.

Max Biaggi hizo sus primeras apariciones en la clase de 250cc de 1991, y el italiano solo tardó una temporada en lograr su primera victoria. Dos años más tarde se convertiría en Campeón por primera vez, y unos años más tarde completaría una impresionante trayectoria en la clase intermedia logrando su cuarto campeonato consecutivo (1994, 1995, 1996 y 1997). De ahí dio el salto a la categoría reina y obtuvo una primera victoria en su temporada de rookie, terminando segundo en la general. Desde su debut en 1998 en 500cc hasta su partida en 2005, Biaggi se adjudicó 13 victorias y fue subcampeón del campeonato en tres ocasiones. Tras dejar MotoGP™, Biaggi se mudó a WorldSBK y ganó dos Campeonatos del Mundo allí, en 2010 y 2012. Desde que se retiró se ha dedicado a llevar el timón del equipo Sterilgarda Max Racing.

Max Biaggi: «Me siento honrado de convertirme en un MotoGP™ Legend y sé que mi nombre estará allí para siempre con otros corredores importantes como Agostini, Aspar, Nieto, Sheene… Estoy feliz de que mi legado siempre sea recordado y es un orgullo que todavía hoy se haga este reconocimiento a tantos años de duro trabajo. Me gustaría dar las gracias a todos los que decidieron darme este honor».

Hugh Anderson será el último Legend inducido en 2020. Anderson hizo sus primeras apariciones en GP en las clases de 500cc y 350cc en 1960. Dos años más tarde agregó las clases de 125cc y 50cc a su currículum, ganando carreras en ambas categorías. Eso marcó su rumbo y para 1963 el neozelandés se enfrentó a los Campeonatos del Mundo de 125cc y 50cc, obteniendo la corona de campeón en cada clase. Retuvo la corona de 50cc al año siguiente para lograr dos títulos consecutivos y fue tercero en la pelea por el título de 125cc, consiguiendo revertir la situación en 1965, logrando su segundo título en la categoría. Anderson se retiró en 1966 después de obtener 25 impresionantes victorias y cuatro títulos en solo seis años.

Hugh Anderson: «¿Cómo me sentí cuando recibí las noticias? Al principio, aprensión: ¿Mis logros relativamente modestos justifican este honor? ¿Podré, puedo, hacer justicia a esta invitación? Algunas horas después sentí una sensación de buen humor envolviéndome. Es gratificante que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no haya olvidado el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tengan algún valor. Es importante que la historia de nuestro deporte sea reconocida al más alto nivel. Estoy muy agradecido».

Lorenzo, Biaggi y Anderson ahora se unen a una larga lista de grandes pilotos que se han convertido en MotoGP™ Legends, que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey , Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez Aspar y el tristemente fallecido Nicky Hayden.

Además del cinco veces campeón del mundo, MotoGP también anunció que Max Biaggi y Hugh Anderson –cuatro veces campeones del mundo ambos– igualmente se convertirán en Leyendas esta temporada. El italiano lo hará en Mugello durante el Gran Premio de Italia que se celebrará el último fin de semana de mayo, mientras que la fecha y el lugar para el neozelandés todavía está por determinar.

«Me siento honrado de convertirme en un MotoGP Legend y sé que mi nombre estará allí para siempre con otros corredores importantes como Agostini, Aspar, Nieto, Sheene… Estoy feliz de que mi legado siempre sea recordado y es un orgullo que todavía hoy se haga este reconocimiento a tantos años de duro trabajo. Me gustaría dar las gracias a todos los que decidieron darme este honor», comentó el cuatro veces campeón de 250cc, Max Biaggi.

Por su parte, Hugh Anderson, quien ganó dos títulos de 50cc y otros dos de 125cc apuntó: «¿Cómo me sentí cuando recibí la noticia? Al principio, aprensión. ¿Mis logros relativamente modestos justifican este honor? ¿Podré, puedo, hacer justicia a esta invitación? Algunas horas después sentí una sensación de buen humor envolviéndome. Es gratificante que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no haya olvidado el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tengan algún valor. Es importante que la historia de nuestro deporte sea reconocida al más alto nivel. Estoy muy agradecido».

Related posts