Un accidente del Rebellion #1 en la primera curva de la carrera dejó expédita la victoria al Toyota #7 de López, Conway y Kobayashi.
En LMGTEPro, el Ferrari de Miguel Molina tuvo opciones de victoria pero acabó cediendo con el Aston Martin #95.
El Toyota #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi logró la victoria en las 8 Horas de Bahréin. Roberto González fue segundo en LMP2.
El TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se puso a la cabeza en la primera vuelta después de que el Rebelión R-13 de Bruno Senna y el Ginetta #5 de Charlie Robertson chocaran en la curva 2.
De ahí en adelante, el trío del #7 disfrutó de una carrera sin problemas, asegurando su segunda victoria de la temporada 2019/20 después de su triunfo en la primera ronda de Silverstone.
El resultado impulsó a López, Conway y Kobayashi al liderazgo del campeonato, por delante del auto #8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, que terminaron una vuelta atrás en segundo lugar.
Buemi se vio atrapado en el incidente del inicio y cayó en el clasificador, requiriendo también un cambio de carrocería en la parte delantera, pero se recuperó para sellar un 1-2 para Toyota.
El Rebellion de Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes, que salió desde la pole position, completó el último puesto en el podio tras recibir dos golpes en la primera mitad de la carrera.
Senna había logrado recuperarse del golpe que recibió de Robertson en la salida para correr segundo en la segunda hora de carrera, pero una visita no programada al garaje para arreglar un problema en la selección de marchas lo dejó tres vueltas por detrás del Toyota líder.
Por su parte, ambos Ginetta se retiraron de una carrera en la que el hándicap por rendimiento los había convertido en los primeros favoritos para la victoria.
El G60-LT-P1 #5 de Robertson, Ben Hanley y Jordan King se detuvo en la quinta hora cerca de la curva 9, mientras que el otro Ginetta, conducido por Guy Smith, Chris Dyson y Michael Simpson, entró en boxes en la penúltima hora.
United Autosports consiguió su primera victoria en la clase LMP2 después de que Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque lideraran a lo largo de las ocho horas con el Oreca #22.
Di Resta, Hanson y Albuquerque superaron por 21 segundos al segundo clasificado JOTA Sport Oreca #38 de Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa, habiendo liderado en un momento dado una ventaja de casi un minuto.
El Jackie Chan DC Racing, que también es operado por JOTA, terminó tercero con Will Stevens, Gabriel Aubry y Ho-Ping Tung al volante de su Oreca #37.
Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Job van Uitert terminaron en el cuarto lugar en el único representante de TDS Racing que opera G-Drive Aurus.
Aston Martin se impuso en una reñida contienda con Ferrari y se adjudicó su segunda victoria de la temporada con el GTE Pro.
La Ferrari #71 de Miguel Molina y Davide Rigon había estado liderando la carrera antes de la última ronda de paradas, pero el trabajo en pits más rápido de Aston Martin catapultó al Vantage #95 de Sorensen y Thiim a la cabeza.
Porsche logró el triunfo en GTE Am, cortesía del equipo de Project #1 Porsche #86 de Ben Keating, Larry ten Voorde y Jeroen Bleekemolen.
WEC – 8 Horas de Bahréin – Resultados
Cla | # | Pilotos | Auto | Clase | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Boxes | Retiro | Puntos | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 7 | Mike Conway Kamui Kobayashi Jose Maria Lopez |
Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 257 | 8:01’23.599 | 10 | ||||||
2 | 8 | Sebastien Buemi Kazuki Nakajima Brendon Hartley |
Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 256 | 8:01’38.714 | 1 Lap | 1 Lap | 10 | ||||
3 | 1 | Bruno Senna Gustavo Menezes Norman Nato |
Rebellion R13 | LMP1 | 254 | 8:02’00.414 | 3 Laps | 2 Laps | 11 | ||||
4 | 22 | Philip Hanson Filipe Albuquerque Paul di Resta |
Oreca 07 | LMP2 | 249 | 8:02’26.187 | 8 Laps | 5 Laps | 11 | ||||
5 | 38 | Roberto Gonzalez Antonio Felix da Costa Anthony Davidson |
Oreca 07 | LMP2 | 249 | 8:02’47.687 | 8 Laps | 21.500 | 11 | ||||
6 | 37 | Ho-Pin Tung Gabriel Aubry Will Stevens |
Oreca 07 | LMP2 | 248 | 8:02’06.448 | 9 Laps | 1 Lap | 11 | ||||
7 | 26 | Roman Rusinov Job Uitert Jean-Eric Vergne |
Aurus 01 | LMP2 | 248 | 8:02’42.892 | 9 Laps | 36.444 | 12 | ||||
8 | 36 | Thomas Laurent André Negrao Pierre Ragues |
Alpine A470 | LMP2 | 248 | 8:02’56.512 | 9 Laps | 13.620 | 10 | ||||
9 | 29 | Frits van Eerd Giedo van der Garde Nyck de Vries |
Oreca 07 | LMP2 | 247 | 8:01’49.384 | 10 Laps | 1 Lap | 11 | ||||
10 | 42 | Nicolas Lapierre Antonin Borga Alexandre Coigny |
Oreca 07 | LMP2 | 245 | 8:01’38.871 | 12 Laps | 2 Laps | 11 | ||||
11 | 33 | Mark Patterson Kenta Yamashita Anders Fjordbach |
Oreca 07 | LMP2 | 244 | 8:03’07.487 | 13 Laps | 1 Lap | 13 | ||||
12 | 47 | Roberto Lacorte Andrea Belicchi Giorgio Sernagiotto |
Dallara P217 | LMP2 | 240 | 8:02’02.213 | 17 Laps | 4 Laps | 12 | ||||
13 | 95 | Marco Sorensen Nicki Thiim |
Aston Martin Vantage AMR | LMGTE PRO | 235 | 8:01’30.781 | 22 Laps | 5 Laps | 7 | ||||
14 | 71 | Davide Rigon Miguel Molina |
Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE PRO | 235 | 8:01’44.579 | 22 Laps | 13.798 | 8 | ||||
15 | 97 | Alex Lynn Maxime Martin |
Aston Martin Vantage AMR | LMGTE PRO | 235 | 8:01’53.103 | 22 Laps | 8.524 | 7 | ||||
16 | 51 | James Calado Alessandro Pier Guidi |
Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE PRO | 235 | 8:01’56.745 | 22 Laps | 3.642 | 8 | ||||
17 | 91 | Gianmaria Bruni Richard Lietz |
Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE PRO | 233 | 8:01’36.082 | 24 Laps | 2 Laps | 8 | ||||
18 | 57 | Ben Keating Larry ten Voorde Jeroen Bleekemolen |
Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 233 | 8:02’10.397 | 24 Laps | 34.315 | 7 | ||||
19 | 92 | Michael Christensen Kevin Estre |
Porsche 911 RSR – 19 | LMGTE PRO | 233 | 8:02’22.444 | 24 Laps | 12.047 | 8 | ||||
20 | 98 | Paul Dalla Lana Darren Turner Ross Gunn |
Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 233 | 8:02’47.724 | 24 Laps | 25.280 | 8 | ||||
21 | 86 | Michael Wainwright Andrew Watson Ben Barker |
Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 233 | 8:03’10.666 | 24 Laps | 22.942 | 9 | ||||
22 | 83 | Francois Perrodo Emmanuel Collard Nicklas Nielsen |
Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 232 | 8:02’43.153 | 25 Laps | 1 Lap | 8 | ||||
23 | 54 | Thomas Flohr Francesco Castellacci Giancarlo Fisichella |
Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 232 | 8:03’03.428 | 25 Laps | 20.275 | 8 | ||||
24 | 77 | Christian Ried Riccardo Pera Matt Campbell |
Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 231 | 8:02’13.477 | 26 Laps | 1 Lap | 9 | ||||
25 | 70 | Motoaki Ishikawa Olivier Beretta Kei Cozzolino |
Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 230 | 8:03’01.784 | 27 Laps | 1 Lap | 8 | ||||
26 | 62 | Bonamy Grimes Johnny Mowlem Charles Hollings |
Ferrari 488 GTE EVO | LMGTE AM | 229 | 8:01’26.180 | 28 Laps | 1 Lap | 9 | ||||
27 | 56 | Egidio Perfetti David Heinemeier Hansson Matteo Cairoli |
Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 214 | 8:01’28.044 | 43 Laps | 15 Laps | 9 | ||||
6 | Michael Simpson Chris Dyson Guy Smith |
Ginetta G60-LT-P1 | LMP1 | 195 | 6:15’00.212 | 62 Laps | 19 Laps | 10 | Retirada | ||||
90 | Salih Yoluc Charles Eastwood Jonathan Adam |
Aston Martin Vantage AMR | LMGTE AM | 178 | 7:35’48.349 | 79 Laps | 17 Laps | 8 | Retirada | ||||
5 | Charlie Robertson Ben Hanley Jordan King |
Ginetta G60-LT-P1 | LMP1 | 143 | 4:34’13.454 | 114 Laps | 35 Laps | 8 | Retirada | ||||
88 | Khaled Al Qubaisi Adrien de Leener Thomas Preining |
Porsche 911 RSR | LMGTE AM | 109 | 3:46’55.748 | 148 Laps | 34 Laps | 4 | Retirada |