Siempre de las cosas malas, quedan cosas positivas. Y así lo entenderá Esteban Guerrieri, quien llegó a esta novena fecha en Macao como líder del campeonato de la Copa del Mundo de Autos de Turismo (WTCR) pero el trazado asiático no ha tratado bien hasta el momento.
En la clasificación inicial, el de Mataderos se ubicó en el 13° puesto, con un tiempo de 2m29s833. Pero tras la sesión, el equipo Münnich Motorsport debió reemplazar el motor del Honda Civic Type R y, por ende, deberá largar la primera competencia (sábado a las 3.55) desde el fondo de la grilla.
Néstor Girolami, en tanto, se colocó en el 18° lugar con el otro Honda, a 1s692 del poleman Yvan Muller. El húngaro Norbert Michelisz, rival directo de Esteban en el torneo, quedó 2°.
En la segunda clasificación, que ordena la grilla de las dos carreras restantes, Guerrieri finalizó 10°, con un registro de 2m29s571, por lo que, en la segunda prueba, moverá desde la pole por el sistema de grilla invertida de las diez primeras posiciones. Rob Huff fue el más veloz, mientras que Michelisz quedó 4°. Girolami volvió a ubicarse en el 18° sitio, con un crono de 2m30s375.
Clasificación
Q3
Q2
Q1