Anticipo

MotoGP: El adiós de una figura, Jorge Lorenzo anunció su retiro

MotoGP: El adiós de una figura, Jorge Lorenzo anunció su retiro

Jorge Lorenzo cuelga el casco a sus 32 años. El piloto español, tres veces campeón del mundo de MotoGPha decidido retirarse del motociclismo tras la disputa este fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cierra la temporada 2019.

Aunque llevaba varias semanas asegurando que necesitaba darse una segunda oportunidad y que no ha tenido tiempo siquiera de tener una carrera redonda por las constantes caídas, Jorge tiene lista su decisión, animado entre otros por un Carmelo Ezpeleta, director de Dorna, promotora del campeonato, que le sugirió hace pocas fechas repensarse su futuro,

Jorge Lorenzo hará pública su decisión esta tarde en una rueda de prensa que ofrecerá en el circuito Ricardo Tormo valenciano y en el que estarán presentes el resto de pilotos de MotoGP, o al menos la gran mayoría.No es descartable que Repsol Honda incluso anuncie quién será su sustituto, un asiento para el que Johann Zarco parte como favorito. En una rueda de prensa siimilar, misma hora y mismo entorno, anunció su despedida el año pasado Dani Pedrosa en Sachsenring.

Además de sus tres títulos en la máxima categoría del motociclismo logrados en 2010, 2012 y 2015 con Yamaha, el balear cuenta con dos mundiales de 250 cc conseguidos en los años 2006 y 2007.

Esta temporada había fichado por HRC (Honda Repsol) tras su decepcionante paso por Ducati pero los resultados no le han acompañado durante todo el año entre lesiones y su falta de adaptación a la moto. Además, el accidente de Assen, que ponía fin a 10 meses de calvario con las lesiones, le dejó fuera de combate un mes y sin capacidad de reacción ya que «cada vez que aprieto, me voy al suelo», reconoció recientemente. Tenía un año más de contrato, que previsiblemente ambas partes han solventado de mutuo acuerdo para no alargar más la situación.

 

El piloto español Jorge Lorenzo, de 32 años, anunció su retiro tras una mala temporada en Repsol Honda (REUTERS)

Luego de una pobre temporada en el equipo Repsol Honda, donde estuvo a la sombra de Marc Márquez y abundaron las lesiones y malos resultados, el piloto español Jorge Lorenzo decidió retirarse del motociclismo, según lo ha confirmado frente a los medios de comunicación en el Circuito de Cheste, donde este fin de semana se correrá la última fecha del Campeonato Mundial de MotoGP 2019.

“Hay cuatro días importantes en la vida de un piloto: el debut en el mundial, ganar la primera carrera, tu primer mundial que no todos pueden conseguirlo y cuando anuncias tu retirada. Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera MotoGP y que me retiro como piloto profesional”, dijo Lorenzo, que tenía contrato con su equipo hasta 2021, en una abarrotada sala de prensa, con muchos periodistas y todos los miembros del paddock presentes en la sala, incluido su compañero Márquez.

De esta forma, acompañado en la sala de prensa junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el piloto de 32 años confirmó que dirá adiós a este deporte en el que ha sido bicampeón del mundo en la categoría de 250cc (2006 y 2007) y posteriormente tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015).

El piloto español Jorge Lorenzo se retira como pentacampeón del mundo, siendo el ganador de los Mundiales de MotoGP de 2010, 2012 y 2015 (REUTERS)

Es el adiós de uno de los pilotos de motos con más prestigio del mundo, aunque sus últimos resultados no digan lo mismo. Su último podio fue en agosto del año pasado. Las lesiones hicieron su mermar su rendimiento. Tras operarse del tobillo una vez terminada su campaña con Ducati, inició su ciclo en el equipo de Honda casi sin probar su nueva moto por una rotura del escafoides y siguió con una fisura en la costilla antes de su debut en una temporada.

Luego llegaría la peor caída, en Holanda, donde se fracturó dos vértebras. Eso le hizo perderse esa carrera y las de Alemania, República Checa y Austria. Nunca pudo hacer pie, fue una campaña muy flojos rendimientos. Aunque eso no empaña las 67 victorias en Grandes Premios en todas las categorías, sus 152 podios, 69 pole position y 37 vueltas rápidas en carreras en sus 17 años de trayectoria.

Related posts