Anticipo

WEC: Peugeot vuelve a rugir en la WEC

WEC: Peugeot vuelve a rugir en la WEC
La marca francesa confirmó sus planes para regresar a la máxima categoría del Mundial de Resistencia en 2022 con un programa de Hypercars que incluye las 24 horas de Le Mans.

Peugeot anunció a través de su cuenta de Twitter que volverá al Mundial de Resistencia en 2022, dos años después de que entre en vigor la nueva categoría de los Hypercars. De esta manera, se suma a Toyota y a Aston Martin como marcas interesadas.

Se espera que revelen más detalles a principios de 2020, aunque los rumores indican que Oreca y el equipo Rebellion Raciong podrían estar involucrados en el proyecto del auto que estará propulsado por un sistema híbrido.

 Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot, declaró que «la pasión de Peugeot por el automovilismo siempre ha jugado un papel central en el logro de las muchas victorias que hemos conseguido en nuestra historia. Los cambios que están introduciendo la FIA y el WEC encajan ahora con la transición que estamos experimentando con la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento de productos de alto rendimiento».

El fabricante galo cuenta con experiencia desarrollando un prototipo híbrido, pese a que no llegara a competir. En 2012, cuando se creó el WEC, desarrollaron el 908 Hybrid4, y llegaron a realizar diversos test, antes de abandonar el proyecto sin haber comenzado la temporada.

Related posts