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Fórmula 1: Mercedes pone en duda su futuro en la categoría

Fórmula 1: Mercedes pone en duda su futuro en la categoría

Toto Wolff es optimista, pero prefiere no asegurar nada.

 

F1 Grand Prix of Japan

El contrato que vincula a Mercedes AMG F1 con la Fórmula 1 se acabará a finales de 2021, por lo que las dudas sobre su continuidad en la máxima categoría del automovilismo son una realidad desde hace unos meses. A falta de confirmación oficial, el jefe del equipo se mostró optimista en sus últimas declaraciones.

La decisión final todavía no ha llegado y depende de los estrategas de la empresa matriz Daimler, quienes están estudiando a fondo cada pro y contra que tendría su continuidad en la Fórmula 1. El nuevo cambio de era para 2021 y la iniciativa de «cero emisiones» para 2030, podría ser clave en el devenir del equipo alemán.

En palabras de Toto Wolff para Motorsport.com, el jefe de Mercedes AMG F1 reconoció que el futuro del equipo en la Fórmula 1 no está asegurado: «Ahora mismo todo indica que nos quedaremos. Pero no es un hecho ni hay nada que lo confirme todavía«.

AUTO: NOV 03 F1 - United States Grand Prix

Según el austriaco, hay muchas cosas que discutir antes de tomar la decisión: «En estos momentos estamos discutiendo el nuevo Pacto de Concordia. En relación con esto, e independientemente de ello, estamos discutiendo el desarrollo futuro de los monoplazas y sus efectos en el deporte. ¿En qué dirección se está desarrollando el mundo automotriz?«.

Toto Wolff reconoce que hay dos modelos diferentes en la manera de participar en F1«Existe el modelo de Ferrari que dice: ‘Lo haremos para siempre. Construimos coches de carreras y construimos coches de carretera’. El otro modelo es decir: ‘Tuvimos una carrera muy exitosa. No hay nada más que demostrar’. Ambas son estrategias válidas».

Por último, el de Mercedes confirmó que todo dependerá de si el proyecto es sostenible: «Creo que en un momento en que todo es a corto plazo, es la sostenibilidad del éxito lo que hace que la estrategia sea mucho más creíble que las entradas y salida rápidas. Por supuesto, como una marca acostumbrada al éxito, tienes que saber mantener tus propias expectativas realistas y entender que no puedes ganar cada año. Eso no es fácil».

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