Anticipo

Terremoto en la IndyCar! Penske compra la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway

Terremoto en la IndyCar! Penske compra la IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway

Roger Penske, propietario del equipo que lleva su nombre y escudería más exitosa de las 500 Millas de Indianápolis, ha comprado la IndyCar y el circuito Indianapolis Motor Speedway, el mítico óvalo. Lo ha hecho ante Hulman & Company, sus anteriores propietarios.

Una subsidiaria del equipo Penske ha comprado la IndyCar y el circuito de Indianápolis entre otros activos de sus anteriores propietarios, Hulman & Company.

 

El circuito de Indianapolis.

En un anuncio oficial emitido este lunes, la compañía Penske Entertainment Corp anunció que ha completado la compra, lo que implica que el equipo de tres coches competirá en un campeonato que su empresa matriz controla.

En el comunicado, se puede leer: “La directiva de Hulman & Company anunciará la venta de la compañía y ciertas subsidiarias, incluyendo el circuito de Indianápolis, la IndyCar e Indianapolis Motor Speedway Productions (IMS Productions), a Penske Entertainment Corp., una subsidiaria de Penske Corporation”.

Roger Penske, el director de Hulman Company, Tony George y Mark Miles, presidente y CEO de Hulman & Company, comentarán más detalles a lo largo del lunes.

Penske ha diversificado su negocio en los últimos años, añadiendo un programa en Supercars con DJR en Australia, junto a sus habituales equipos de NASCAR e IndyCar.

«Recientemente contactamos con Roger Penske y Penske Corporation sobre esta oportunidad y empezamos a hablar para lograr un acuerdo», reconoció Tony George, presidente de Hulman & Company.

«El circuito de Indianápolis ha sido la pieza clave y la catedral del motor desde 1909 y la familia Hulman-George ha servido orgullosamente como valedor de esta gran institución durante más de 70 años. Ahora, cedemos el testigo a Roger Penske y Penske Corporation, que se convierten en el cuarto propietario del icónico trazado».

«No hay nadie más capaz y cualificado que Roger y su empresa para liderar la IndyCar y el circuito en el futuro».

Por su parte, Roger Penske comentó: «Tenemos mucho respeto y aprecio por la historia y la tradición del circuito de Indianápolis y la IndyCar. Quiero agradecer a Hulman & Company la oportunidad de trabajar sobre su legado y será un honor para Penske Corporation ayudar a liderar estas grandes instituciones hacia una nueva era».

«La Junta de Directores de Hulman & Company anuncia, hoy, la venta de la compañía y de ciertas filiales, incluido el Indianapolis Motor Speedway y la IndyCar, a la Penske Entertainment Corp., filial de la Penske Corporation», se puede leer en el documento, según informa la periodista Jenna Fryer, de Associated Press.

Penske es el fabricante de más éxito de la historia de las 500 Millas de Indianápolis, pues acumulan 18 victorias allí, sin ir más lejos este año ganaron en el óvalo por última vez con Simon Pagenaud. La pasión de Roger –el propietario de Penske–, por la velocidad comenzó en 1951, cuando su padre, Jay, compró un par de entradas para ver las 500 Millas. Desde ese instante, se quedó maravillado con el espectáculo. En 1968 fundó Penske Racing.

Que Penske tome el control de la categoría y del trazado es una noticia rompedora y totalmente inesperada, ya que Hulman & Go tenía en propiedad el circuito de Indianápolis desde el año 1945, cuando lo compró por 670.000 euros.

Los rumores de venta del trazado comenzaron en noviembre del año pasado, a raíz del fallecimiento de la expresidenta del trazado, Mari Hulman George, pero el director de la IndyCar, Mark Miles, insistía en que el circuito no estaba en venta.

Se espera que Roger Penske; el presidente de Hulman Company, Tony George, y Miles ofrezcan más detalles sobre esta transacción en una rueda de prensa

Related posts