Anticipo

Fórmula 1: Lewis Hamilton, seis veces campeón!

Fórmula 1: Lewis Hamilton, seis veces campeón!

La temporada 2019 de Fórmula 1 prometía ser la más complicada para Lewis Hamilton desde que comenzó la era híbrida. Más incluso que cuando se le escapó el título en lucha directa con su compañero de equipo, el retirado Nico Rosberg. Una Ferrari al alza en las últimas temporadas asustó en los test de pretemporada y se postuló como máxima favorita al triunfo final gracias a su dupla compuesta por el experimentado Sebastian Vettel y la joven promesa Charles Leclerc. Pero nada fue como se esperaba.

Mercedes dominó a placer el comienzo de temporada, ganando cuando eran los más rápidos y aprovechando los errores de los rivales cuando esto no ocurría. Tanto, que las flechas plateadas consiguieron el doblete en las cinco primeras carreras del año, y no sería hasta la novena fecha cuando ganó otro piloto no Mercedes. Para entonces, Hamilton ya acumulaba seis victorias y dos segundos puestos, y pocos ponían en duda que se proclamaría campeón del mundo de nuevo.

Del año de Ferarri, al dominio absoluto de Mercedes
El dominio de Mercedes disminuyó, apareciendo tras el verano la Ferrari que todos esperaban a principio de año. Con un mayor rendimiento, la lucha por la victoria se intensificó, pero ya era demasiado tarde, y a falta de cinco carreras para el final de temporada, las matemáticas ya daban como campeón a uno de los dos pilotos de Mercedes, justo tras sumar un nuevo título de constructores.

 

F1 Grand Prix of Japan

 

No fue en México, donde Hamilton no aprovechó su primera bola de partido, pero sí en Estados Unidos, donde Bottas no solo debía ganar sino esperar la debacle de Hamilton para retrasar lo inevitable. Complicado teniendo en cuenta que el piloto británico lleva puntuando ininterrumpidamente desde su abandono en Austria 2018, en un muy lejano 1 de julio. Una carambola notablemente improbable.
Hamilton, 34 años, 6 títulos del mundo
A sus 34 años, Lewis Hamilton se proclama seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, las tres últimas de forma consecutiva. El británico supera a Juan Manuel Fangio, con cinco títulos y se coloca a solo uno del piloto más laureado del Gran Circo, Michael Schumacher y sus siete títulos. Lejos ya quedan los cuatro de Alain Prost o Sebatian Vettel, que ya tenía este número cuando Hamilton sumaba únicamente uno, o los tres de leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda o Jackie Stewart.

Si los números de Michael Schumacher parecían inalcanzables cuando el alemán los logró, antojándose imposible que se pudiera repetir una gesta de este tipo, la Fórmula 1 nos ha demostrado que con la dupla idónea, todo es posible. Así llegaron los cuatro de Sebastian Vettel y los seis que ya suma Lewis con Mercedes. Un dominio que amenaza con continuar en 2020, pues la normativa es continuista y no será hasta 2021 cuando lleguen los grandes cambios que pueden barajar las cartas de nuevo.
Mientras, Hamilton sigue sumando y sumando, engordando unos números que le pueden convertir durante décadas en el piloto más grande de la Formula 1.

Lewis Hamilton, en números
Edad: 34 años
Grandes Premios disputados: 248
Gran Premio de debut: Australia 2007
Victorias: 83 (Schumacher tiene 91)
Primera victoria: Canadá 2007
Pole Position: 87 (Schumacher, segundo con 68)
Primera Pole Position: Canadá 2007
Podios: 150 (Schumacher, primero con 155)
Primer podio: Australia 2007 (carrera de debut)
Puntos: 3.399 (Le sigue Vettel con 2.975)
Títulos de campeón: 6
Primer título de campeón: 2008

Related posts