Anticipo

MotoGP: Márquez conquista Japón

MotoGP: Márquez conquista Japón

Marc Márquez se ha anotado la pole del GP de Japón por delante de Franco Morbidelli y de Fabio Quartararo.

El #93 ha logrado cerrar el círculo ya que Motegi era el único circuito en el que no había logrado la pole en MotoGP. Por primera vez, el español consigue el mejor tiempo en el Gran Premio de Japón, y con ello concretó ser el más rápido de todos los circuitos que recorre actualmente el certamen de dos ruedas. En el trazado nipón, con su Honda le ganó el duelo a Yamaha, que ubicó a tres de sus pilotos detrás: Franco Morbidelli, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, lo escoltaron.

Marc Márquez logra la pole en Motegi, la única que le faltaba en MotoGP
Marc Márquez ha logrado la pole del GP de Japón con un tiempo de 1:45.763.

Marc Márquez ha conquistado la pole del GP de Japón de MotoGP tras imponerse de manera clara en la Q2. El piloto de Cervera ha conseguido así la última pole que le faltaba dentro de la categoría reina y partirá en primera posición de parrilla en Motegi. Le escoltarán en la primera fila Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, toda vez que ambos se han quedado a poco más de una décima del #93. Por su parte, Maverick Viñales partirá cuarto, justo por delante de Cal Crutchlow y Jack Miller, mejor piloto de Ducati en la parrilla de la cita japonesa.

Con un FP3 en mojado, el reparto de pilotos entre la Q1 y la Q2 quedaba marcado por los tiempos del viernes. Pilotos como Álex Rins, Cal Crutchlow o el local Takaaki Nakagami se veían así obligados a pasar la primera sesión. Con todo, no había sorpresas en una Q1 que gracias a la mejoría de la pista se podía disputar con slicks. No obstante, Crutchlow encabezaba la tabla de tiempos tras firmar un 1:46.695. El piloto británico superaba por casi tres décimas a un Álex Rins que conseguía batir en el último suspiro al nipón Takaaki Nakagami. Por su parte, Pol Espargaró partirá 15º en parrilla, con Jorge Lorenzo 19º.

 

Marc Márquez logra la pole en Motegi, la única que le faltaba en MotoGP
Franco Morbidelli ha encabezado el doblete de los pilotos del SRT Yamaha en primera fila de parrilla.

La Q2 se ha escrito, una vez más, bajo el guión de Márquez. No obstante, el piloto del Repsol Honda ha marcado un tiempo de 1:45.763 por la vía rápida, registro que ya nadie ha podido superar. De hecho, el #93 ha vivido un final de sesión bastante tranquila una vez asegurada su pole número 90 en el Mundial, mientras que por detrás se vivía un intenso intercambio de vueltas rápidas. Un duelo con un gran número de pilotos implicados en el que Franco Morbidelli ha sido el más fuerte para anotarse la segunda posición por delante de su compañero Fabio Quartararo.

Maverick Viñales se ha tenido que conformar con la cuarta posición tras verse superado por los dos pilotos del SRT Yamaha, aunque encabezará una segunda fila en la que tendrá por compañeros a Cal Crutchlow y Jack Miller. El australiano ha sido el mejor piloto de Ducati en la Q2, toda vez que Andrea Dovizioso ha terminado séptimo y Danilo Petrucci octavo. Aleix Espargaró saldrá junto a las dos GP19 en la tercera fila, mientras que la cuarta línea de la parrilla queda reservada para Valentino Rossi y las dos Suzuki de Álex Rins y Joan Mir.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE JAPÓN DE MOTOGP 2019

Related posts