Anticipo

Spataro y Renault, una relación desgastada?

Spataro y Renault, una relación desgastada?

Emiliano Spataro tuvo un fin de semana muy complejo y está ante una situación difícil. Hay relaciones que tienen su desgaste lógico.

Emiliano Spataro será el Invitado de Julián Santero para disputar los «200 Kilómetros» del Súper TC2000 en Buenos Aires. Llamará la atención verlo vestido de rojo y no de amarillo, colores que lució durante 7 años en Súper TC2000 de manera consecutiva. VIDEO.

 

 

«No es una decisión fácil, no veo que tenga espacio para Renault en el equipo de Súper TC2000 y quiero seguir corriendo en la categoría», señaló Emiliano Spataro sobre su determinación de representar a Toyota en los «200 Kilómetros» del Súper TC2000.

 Lo hará como Piloto Invitado de Julián Santero, es por ello que llamará la atención verlo vestido de rojo y no de amarillo, colores que lució en la categoría desde 2012 hasta 2018 inclusive integrando la escuadra oficial Renault.

«Quiero abrirme una puerta para poder entrar en el Súper TC2000», comentó quien en diferentes ediciones de los «200 Kilómetros» tuvo destacado protagonismo, llegando a ganar junto a Christian Ledesma en 2017. «Es una carrera que me encanta y me trae hermosos recuerdos, vamos por otra alegría, está todo dado para poder hacerlo», afirmó el piloto de Lanús.

Y un día la calma se terminó en el equipo Renault Torino Team. Se veía venir. Mucho más del lado de Emiliano Spataro. El piloto de Lanús, también responsable de la estructura, estaba acumulando bronca por distintas situaciones que en lo personal lo incomodaban. Lo del fin de semana, y la previa de San Nicolás, fue la gota que rebasó el vaso.

Una relación que se viene desgastando hace rato

La relación entre Emiliano Spataro y Alejandro Reggi hace rato que no es la misma. Desde que a Spataro no le renovaron el contrato en el equipo oficial de Súper TC 2000, la comunión solo se mantuvo por el proyecto  de TC que ya lleva casi tres años. Desde que empezaron a transitar por este camino los resultados fueron más que buenos. Fueron parte de la definición de los dos torneos pasado y por esas cosas del automovilismo no pudieron salir campeones. En este 2019 también se metieron en la Copa de Oro. Así y todo muchas veces los resultados no alcanzan y todo tiene un desenlace.

El rumor que se instaló en Paraná

En los días previos a la carrera de Paraná, el rumor que apareció y se leyó en las redes sociales era que Renault dejaba el equipo para pasar al Maquin Parts en el 2020. Spataro lo vio, sacó pecho, y enfrento a la prensa para hablar sobre el tema. Obvio que eso hizo mella y provocó incomodidad. Para esa competencia Alejandro Reggi se acercó a la capital entrerriana pero el domingo se retiró y la vio por TV. Quienes le consultaron sobre el rumor, el de Renault manifestó no haber hablado con nadie y que eran momentos difíciles del país como para definir el año próximo. Días más tarde se junto en un café con Esteban Trotta. Recordemos que el la idea, el marco que se le dio, y el profesionalismo que se le inyecto fue originado por Emiliano Spataro y Mauricio Tucci.

La invitación de Toyota no gustó

Si había algo que podía profundizar un poco más esa relación entre las partes era que Emiliano Spataro corriese con otra marca en los 200 Km del Súper TC 2000. Luego de Paraná la noticia llegó. El equipo Toyota anunciaba a Spataro como uno de sus invitados. Internamente, quien maneja uno de los Torino, sabía que para Reggi  era un trago difícil de digerir. Así y todo aceptó la invitación desde un primer momento.

La incertidumbre

Lo que se puede observar es que quienes dirigen los destinos del equipo tienen una cierta incertidumbre pensando en la negociación del año que viene. Hasta que Alejandro Reggi era Director Comercial todo era más fácil. Hoy no lo es. Recordemos que desde hace tiempo su reemplazante es Valentina Solari  y Alejandro asesora desde otro posición .

El papel de Facundo Ardusso

En toda esta ola que genera revuelo en el equipo, el piloto de Las Parejas trata de estar ajeno para que esa ola no lo revuelque. Ante las consultas se ataja diciendo “no tengo nada que ver. Acá las decisiones las toma el equipo”. Y es así. Ahora lo que no puede evitar Ardusso es que esa ola lo salpique porque de no haber continuidad deberá buscar alternativas. La tranquilidad para Facundo es saber que su teléfono sin dudas sonará. A pie no va a aquedar.

¿Puede acomodarse la problemática y continuar todo igual?

Sin dudas que en este mundo de intereses todo se puede acomodar y revertir. Si se liman asperezas y el proyecto es potable para todas las partes pueden continuar todos juntos. Lo que sí se puede decir, por lo que se viene viendo en los últimos tiempos, es que en el horizonte no se ve un panorama claro que permita pensar en un final felíz.

Related posts