Anticipo

MotoGP: Zarco cerrará el año con Honda

MotoGP: Zarco cerrará el año con Honda

Los rumores se han confirmado y Johann Zarco aterriza en el equipo LCR Honda como sustituto de Takaaki Nakagami.

El francés pilotará la Honda RC213V de Nakagami en Australia, Malasia y Valencia, si bien su futuro es toda una incógnita.

Johann Zarco disputará las tres últimas citas de MotoGP con LCR Honda

Johann Zarco sustituirá a Takaaki Nakagami en las tres últimas citas de la temporada 2019 de MotoGP. Tras terminar de forma un tanto abrupta su relación con KTM, el francés tendrá la oportunidad de mostrar su talento a los lomos de la segunda Honda RC213V del equipo LCR, toda vez que Nakagami pasará por el quirófano para corregir la lesión de hombro que arrastra desde mitad de temporada. De esta forma, Zarco será parte de la parrilla de MotoGP en las citas de Australia, Malasia y Valencia, si bien todavía no ha definido su futuro de cara a la temporada 2020.

Tras confirmarse su llegada al LCR Honda, Johann Zarco ha asegurado: “Es una gran oportunidad hacer las últimas carreras del año con la moto de LCR Honda. Haré todo lo posible para conseguir buenos resultados, porque estas podrían ser las tres últimas carreras que pueda hacer durante un tiempo. Me gustaría dar las gracias a KTM por liberarme para poder hacerlo. Sé que voy a disfrutar de Phillip Island, es un circuito rápido y creo que el ‘feeling’ puede ser bueno. Cruzaremos los dedos para sea así. El objetivo es rodar a buen ritmo y recuperar las buenas sensaciones que he tenido”.

Por su parte, Lucio Cecchinello como director del LCR Honda ha afirmado: “Es una pena que Nakagami se vea obligado a perderse las últimas carreras de esta temporada, pero las lesiones forman parte de esto. Le propuse a Tetsuhiro Kuwata y Alberto Puig la idea de contratar a Zarco como piloto sustituto y me dieron su aprobación. Cuando me puse en contacto con Zarco inmediatamente mostró interés y juntos trabajamos en cada paso de este proyecto que concluirá en Valencia. Nos vamos a esforzar al máximo para apoyar a Johann, un piloto que ha demostrado un inmenso talento y profesionalidad en su carrera”.

Related posts