Anticipo

Fórmula 1: ¿Qué pasará si no se llega a disputar la clasificación?

Fórmula 1: ¿Qué pasará si no se llega a disputar la clasificación?

La Fórmula 1 ha confirmado como sería la parrilla de salida para el domingo en Japón.

 

F1 Grand Prix of Japan

Ante la amenaza del Tifón Hagibis, la Fórmula 1 ha cancelado todas las actividades que estaban previstas para el sábado en el Gran Premio de Japón. De esta manera, la clasificación en Suzuka ha sido programada para el domingo, sería cuatro horas antes de la carrera, a las 10:00 (hora local), es decir, a las 03:00 de la mañana en España.

Según la meteorología, lo más fuerte de este tifón podría sacudir el circuito de Suzuka durante el mediodía y la tarde / noche del sábado. Pero ojo, porque no se descarta que el temporal persista hasta la mañana del domingo, por lo que también podría poner en jaque la clasificación el domingo.

¿QUÉ SUCEDERÁ SI SE LLEGA A LA CARRERA SIN HACER LA CLASIFICACIÓN?

Es sencillo, ante la falta de una regla que especifique lo que debería suceder si en un gran premio no se puede disputar la clasificación, la Fórmula 1 ha confirmado que en esta ocasión se tomarían los resultados de los entrenamientos libres dos para decidir el orden de la parrilla de salida.

AUTO-PRIX-JPN-F1

Otra de las complicaciones a las que se enfrenta la Fórmula 1 en Japón y que también podría poner en duda la clasificación el domingo son las fuertes lluvias, hay serias amenazas de inundaciones que podrían crear ríos en Suzuka, incluso dentro de los propios garajes, complicando así la tarea de todos en la mañana del domingo.

Las condiciones de la pista también serán bastante diferentes tras el paso del tifón, por lo que todos los equipos estarán un poco a ciegas, añadiendo así un punto más de dificultad al día decisivo del GP de Japón. Veremos qué sucede finalmente, sin duda alguna el tifón Hagibis irrumpirá y complicará este gran premio en el circuito de Suzuka.

La categoría informó que se suspende toda actividad en el circuito de Suzuka durante el sábado, debido a la amenaza del tifón Hagibis. La tanda clasificatoria será el domingo a las 10.00 horas de la mañana (sábado a las 22.00 horas de nuestro país).

 

Finalmente la Fórmula 1 comunicó de manera oficial que se suspende toda actividad en el circuito de Suzuka durante el sábado, debido a la amenaza del tifón Hagibis. Por la tanto se elimina el tercer entrenamiento y la clasificación se disputará el domingo a las 10.00 horas de la mañana (sábado a las 22.00 horas de nuestro país)

De esta forma se repite lo sucedido allí en 2004, cuando el tifón Ma-on obligó a postergar la sesión cronometrada a la mañana del domingo. Sin embargo, Hagibis se considera el peor tifón que va a sufrir Japón en los últimos 70 años. 

La competencia se pondrá en marcha a las 14.00 horas del domingo en horario de Japón (las 2.00 de la madrugada de nuestro país).

Related posts