Anticipo

Fórmula 1: La clasificación del GP Japón podría suspenderse por el tifón

Fórmula 1: La clasificación del GP Japón podría suspenderse por el tifón

La FIA decidirá mañana tras los libres uno si la actividad del sábado se suspende.

 

AUTO-PRIX-JPN-F1.

El tifón Hagibis avanza sin piedad y a su paso se encuentra el circuito de Suzuka en Japón, trazado que albergará este fin de semana el gran premio de Fórmula 1. Se espera que lo peor llegue el sábado, por lo que la FIA ya está estudiando la opción de suspender la actividad del sábado y pasar la clasificación al domingo.

El principal objetivo de FIA, F1 y personal de Suzuka es poder garantizar la seguridad de trabajadores y público que asistan el sábado al circuito, por lo que mañana a mediodía después de los entrenamientos libres uno se decidirá con todos los datos sobre la mesa si finalmente se suspende la actividad del sábado.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FÓRMULA 1:

«Se está haciendo todo lo posible para minimizar la interrupción del horario de la Fórmula 1, sin embargo, la seguridad de los fanáticos, competidores y todos en el Circuito de Suzuka sigue siendo la máxima prioridad. Todas las partes continuarán monitoreando la situación y proporcionarán más actualizaciones a su debido tiempo».

AUTO-PRIX-JPN-F1

De suspenderse el programa del sábado a causa del tifón, la clasificación del Gran Premio de Japón pasaría a disputarse el domingo a las 09:00 (hora local), cinco horas antes de la carrera, lo que serían las 02:00h de la mañana en España.

De momento todo se centra en afectar lo más mínimo al programa de Fórmula 1, ya que la Fórmula 4 ya ha anunciado su cancelación, dejando más hueco para la máxima categoría del automovilismo si hiciese falta. Tal y como ha afirmado el portavoz del circuito, seguirán monitorizando la meteorología para el horario de los eventos de Fórmula 1 y trabajará para reaccionar si es necesario finalmente realizar algún cambio de horario.

Como aviso y ejemplo ya tenemos el Mundial de Rugby que se está disputando en Japón. A causa del más que posible impacto de un violento tifón Hagibis, ya han anunciado la cancelación de dos de sus partidos que se iban a disputar el sábado, por lo que no sería de extrañar que la Fórmula 1 siga la misma dirección en las próximas horas.

Related posts