El Top Race y el Top Race Series compartieron final en el Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, hecho que hizo que en los primeros minutos, el tráfico complicara a muchos e incluso la carrera debió neutralizarse por un toque y despiste de Lucas Guerra (Toyota) y Diego Azar (Mercedes). Por otra parte, Mariano Altuna (Toyota) debió abandonar prematuramente por una pérdida de aceite en la segunda vuelta.
Girolami mantuvo la punta desde el inicio y también en el relanzamiento, seguido por Matías Rossi (Toyota), Caíto Risatti (Fiat), Agustín Canapino (Mercedes) y Matías Rodríguez (Toyota) cerraba el primer quinteto.
Dentro del Series, Gastón Crusitta, Franco De Benedictis y Tomás Brezzo quedaron afuera en el inicio, mientras Bruno Boccanera y Fabián Flaqué dirimían la primera posición.
Canapino perdío el control de su auto y perdió muchos lugares a poco para el final, al igual que Rodríguez.
Fue victoria de punta a punta para el piloto de Isla Verde Franco Girolami, la decimotercera de su cuenta. Matías Rossi fue segundo y Ricardo Risatti completó el podio. Gustavo Tadei (Mercedes) y Diego Ciantini (Mercedes) sellaron el top cinco, en tanto que en el Series, Bruno Boccanera se llevó el triunfo siendo escoltado por Fabricio Persia y Fabián Flaqué.
Rossi se mantiene como líder al final de la primera competencia con 229 puntos y Girolami lo sigue con 218.
2ª Carrera: Agustín Canapino se quedó con la victoria en la segunda final del domingo para el Top Race en Alta Gracia. En el Series, festejó Nicolás Cazal con el auto de Gastón Pacioni.
En una competencia donde hubo de todo, Agustín Canapino, quien partió desde el puesto 11, se llevó el triunfo en la segunda final del Top Race. El arrecifeño no ganaba desde la primera fecha. Por su parte en el Series festejó Nicolás Cazal, quien tripuló el auto de Gastón Pacioni.
Se puso en marcha la final con Morillo en la posición de privilegio, seguido por Sapag y Ponce de León. Luego, Ciantini dio cuenta de Olaz y se metió cuarto. Momentos después, se despistaron los líderes Morillo y Sapag y quedó como nuevo líder Ponce de León. Mientras que Rodríguez dejó atrás a Girolami y Canapino en una gran maniobra.
En el tercer giro ingresó el Auto de Seguridad para retirar los autos de Sapag, Morillo y Bazzeta, con el auto de Josefina Vigo. En la sexta vuelta volvió la velocidad al pelotón con Ponce de León como puntero, segundo Ciantini y tercero Risatti. Metros más atrás, hubo varios despistes a la salida de la curva uno por aceite en la pista. Instantáneamente se neutralizó la final por el golpe contra las gomas de Olaz.
Durante la neutralización, Rossi se fue a boxes para sacar todo el pasto del radiador y volvió a la pista en el fondo del pelotón. A falta de 12 minutos, volvió a agitarse la bandera verde y Canapino luego de una gran maniobra tomó la punta, seguido por Ciantini y Rodríguez. Mientras que se retrasó “Caito” Risatti.
En el 17° giro, Rodríguez dejó atrás a Ciantini y se convirtió en el nuevo escolta de la carrera. Mientras que debió abandonar Lucas Valle. El “Bochita” también perdió el lugar con Girolami, Guerra y Azar.
Finalmente fue victoria para Canapino, seguido por Rodríguez, Girolami, Guerra y Azar. Por su parte, en el Series, el triunfo quedó en manos de Nicolás Cazal, con el auto de Gastón Pacioni. Escoltado por Adrián Oubiña (Boccanera) y Gonzalo Perlo (Brezzo).
En el torneo, Girolami es nuevamente líder con 259 puntos, a 3 unidades de diferencia está segundo Rossi y tercero a 59 se encuentra Canapino. La próxima fecha del Top Race será el 20 de octubre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
CLASIFICADOR COMPLETO – FINAL DOS
1 | CANAPINO | 20 | 35;36.603 | |
2 | RODRIGUEZ | 20 | 35;38.415 | 1.812 |
3 | GIROLAMI | 20 | 35;40.413 | 3.810 |
4 | GUERRA | 20 | 35;40.870 | 4.267 |
5 | AZAR | 20 | 35;41.118 | 4.515 |
6 | ROSSI | 20 | 35;50.168 | 13.565 |
7 | TADEI | 20 | 35;52.138 | 15.535 |
8 | CIANTINI | 20 | 36;07.612 | 31.009 |
9 | CAZAL (S) | 20 | 36;12.254 | 35.651 |
10 | OUBI?A (S) | 20 | 36;12.488 | 35.885 |
11 | PERLO (S) | 20 | 36;17.247 | 40.644 |
12 | TROSSET (S) | 20 | 36;19.896 | 43.293 |
13 | DA ROLD (S) | 20 | 36;20.391 | 43.788 |
14 | BAVA (S) | 20 | 36;20.437 | 43.834 |
15 | DE BENEDICTIS (S) | 20 | 36;33.720 | 57.117 |
16 | BUSTOS (S) | 20 | 36;35.261 | 58.658 |
17 | SPIGA (S) | 20 | 36;37.367 | 1;00.764 |
18 | PEREZ (S) | 19 | 36;16.399 | 1 vta |
19 | DI PALMA (S) | 19 | 37;07.751 | 1 vta |
20 | VALLE | 16 | 30;27.577 | 4 vtas |
21 | ORTEGA (S) | 16 | 30;54.901 | 4 vtas |
22 | BRUGUES (S) | 13 | 26;49.908 | 7 vtas |
23 | VALLE (S) | 12 | 25;23.534 | 8 vtas |
24 | PONCE DE LEON | 11 | 23;38.082 | 9 vtas |
25 | RISATTI | 10 | 22;06.435 | 10 vtas |
26 | OLAZ | 6 | 12;10.854 | 14 vtas |
27 | SAPAG | 4 | 7;08.060 | 16 vtas |
28 | MORILLO | 3 | 8;23.921 | 17 vtas |
29 | CRUSITTA | 2 | 3;23.147 | 18 vtas |
30 | BARUCCA | 1 | 1;24.622 | 19 vtas |
31 | RODRIGUEZ (S) | 1 | 1;35.445 | 19 vtas |
32 | BAZZETA (S) | 1 | 1;36.903 | 19 vtas |