Anticipo

MotoGP: Márquez pone el Mundial a tiro tras vencer en Misano

MotoGP: Márquez pone el Mundial a tiro tras vencer en Misano

Marc Márquez hizo valer la veteranía para poder vencer al diablo.

Después del warm up de esta mañana y de la batalla de la clasificación de la jornada de ayer, llegaba el momento de la verdad en el GP de San Marino. El circuito de Misano estaba preparado, así como pilotos y equipos para la disputa de una carrera que, tras el choque entre Valentino Rossi y Marc Márquez se presentaba con cierto revuelo y tensión en el ambiente.

Pocas sorpresas en cuanto a la elección de los compuestos para la salida de la carrera puesto que la gran mayoría optó por montar los compuestos medios en ambas ruedas y con ello dio comienzo la carrera con una salida muy limpia en la que no hubo incidentes en ninguno de los frentes. Viñales cambió su dinámica y realizó una buena arrancada sin perder posiciones y haciendo valer la valiosa pole conseguida ayer.

MotoGp of San Marino - Qualifying

Marc Márquez fue capaz de remontar hasta colocarse detrás de Viñales y Quartararo, vigilandolos de cerca mientras los dos pilotos de Yamaha tenían sus más y sus menos. De hecho, después del cuerpo a cuerpo, Viñales cometió un error que dejaba al francés destacado. Por detrás, Pol Espargaró se revolvía con una intensa lucha con Rossi y Rins por ser el mejor del grupo perseguidor.

Con la víctima herida, era el momento de que Marc Márquez sacase las uñas y aprovechase el momento. Algo que el piloto de Honda aprovechó para dar cuenta de Maverick Viñales e iniciar la persecución a Fabio Quartararo. Poco a poco, fue aplicando su rodillo y no tardó en alcanzar al joven talento de Yamaha. Por detrás, Pol Espargaró iba perdiendo fuelle ya que Rossi le superó.

MotoGp of San Marino - Qualifying

La carrera entró en un punto de pequeña tregua en el que Viñales estaba haciendo un esfuerzo por recuperar el terreno perdido mientras Márquez seguía esperando el momento para lanzar el ataque a Quartararo. En el grupo perseguidor, Alex Rins se fue al suelo en un error en una de las frenadas. Valentino Rossi, por su parte, seguían creciéndose en su casa, dando cuenta de Morbidelli para situarse en la cuarta posición.

Se cocía un final de carrera muy intenso entre el veterano piloto de Honda y el debutante Quartararo en busca de su primer triunfo en la categoría reina. Pero a lo lejos, Viñales esperaba un error que poder aprovechar. Al final, tras una intensa pero limpia pelea, Marc Márquez se adjudicó un nuevo triunfo que le consolida todavía más en el liderato tras el sexto puesto de Dovizioso.15685523958376

MotoGp of San Marino - Qualifying

En la categoría intermedia de Moto2 todas las miradas estaban centradas en dos de los pilotos españoles que están luchando por el Tïtulo: Alex Márquez y Augusto Fernández. Tras una salida limpia, Fabio de Giannantonio se las arregló para confirmar las buenas sensaciones y seguir en el grupo de cabeza, liderando y luchando de tu a tu contra Augusto Fernández.

Es grupo pudo escaparse para la pelea estaba más que asegurada. Alex Márquez se descarto en los instantes finales así que Augusto Fernández y di Giannantonio protagonizaron un final de carrera ajustado y polémico que se llevó el español para seguir reduciendo la distancia en la clasificación general con Alex Márquez.

MotoGp Of Great Britain - Race

En la categoría pequeña de Moto3, pese a tener una salida bastante limpia se acabó viendo una de las carreras con más caídas de la temporada. Fue claramente una carrera de supervivencia en la que Arón Canet fracasó después de tener problemas en su KTM. Al final, Tatsuki Suzuki venció en el circuito que lleva el mismo nombre que su equipo en una batalla que solo terminaron 16 pilotos.

Related posts