Anticipo

Fórmula 1: Monza seguirá en el calendario hasta 2024

Fórmula 1: Monza seguirá en el calendario hasta 2024
En la previa del Gran Premio de Italia, el histórico circuito continuará en el calendario de la Fórmula 1, al menos, hasta 2024. La noticia se dio a conocer en los festejos de los 90 años de Ferrari.

El histórico circuito italiano de Monza se mantendrá en el calendario de la Fórmula 1 luego de que se logró un nuevo acuerdo con la máxima categoría del automovilismo al menos cinco años más. El anunció tuvo lugar en el evento que festeja los 90 años de Ferrari, donde estuvieron presentes el CEO de F1, Chase Carey, y el presidente de la FIA, Jean Todt.

«Es como ganar un Gran Premio de Fórmula 1, uno muy difícil e importante, pelear hasta la línea de meta, que cuenta como no uno, sino como cinco títulos»afirmó Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia. «Fue difícil llegar a este resultado y es una de esas victorias de carrera que nos hace olvidar todos los riesgos, todos los esfuerzos y nos deja una gran alegría», añadió.

Durante el día de hoy, se han ido aconteciendo los distintos actos en relación a la celebración del 90 aniversario de la Scuderia Ferrari. Esta tarde la sala de actos no era otra que la plaza del Duomo de Milán, ciudad cercana al circuito de Monza. Allí han acudido todos los tifosi, los cuales han abarrotado tan ilustre escenario para la ocasión.

El plato fuerte del acto se lo guardaron tanto Chase Carey como Ferrari. Y es que para los tifosi, más allá de Ferrari, Monza también es su casa y hoy la sorpresa ha sido precisamente la continuidad de Monza como sede del GP de Italia hasta, por lo menos, la temporada 2024. No cabe duda de que este ha sido el punto álgido de una fiesta con un gran propósito: Los tifosi sueñan con volver a subirse al emblemático podio de Monza.

Ferrari's Brazilian driver Felipe Massa

Al igual que lo es Silverstone o spa, incluso el circuito de Barcelona-Catalunya que la temporada que viene celebrará su 30ª edición del GP de España, Monza es uno de esos circuitos ilustres y que ha estado muchísimas ocasiones en el calendario de la Fórmula 1. El acuerdo acordado permitirá que los aficionados al automovilismo y más concretamente a la Fórmula 1, sigan disfrutando del Templo de la Velocidad.

Además, se ha confirmado de que desde Monza preparan una remodelación de un circuito que ya ha sufrido cambios en su trazado inicial con la adición de chicanes. Dicha remodelación está prevista que se inaugure para la temporada 2022 con motivo del centenario del circuito, momento que promete convertirse en una gran fiesta, especialmente si vence alguno de los pilotos de Ferrari.

Related posts