«Juan Manuel Correa permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Lieja. Los médicos han decidido mantenerlo allí por un tiempo para realizarle algunas pruebas adicionales y controlar de cerca sus lesiones y su estado. Su situación de salud actual no ha cambiado y permanece en condición estable«, sostiene el último parte médico sobre el piloto ecuatoriano que no pudo evitar chocar contra el auto cruzado del malogrado francés Anthoine Hubert, quien falleció por dicha circunstancia en Spa-Francorchamps.
Correa, quien nació en Quito hace 20 años integra el equipo Sauber Junior Team by Charouz de la Fórmula 2, fue operado durante el fin de semana de ambas piernas y una pequeña lesión en la columna, de manera exitosa tras siete horas en el quirófano.
Tras el terrible accidente que acabó con la vida de Anthoine Hubert en Spa, Juan Manuel Correa, el otro piloto gravemente implicado en la colisión, prosigue con su recuperación en el hospital de CHU de Lieja, una vez fue operado con éxito el pasado domingo.
«Juan Manuel Correa sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital de CHU Lieja. Los médicos han decido mantenerlo un tiempo más ahí para hacer algunos exámenes más y monitorizarle de cerca. Su estado de salud no ha sufrido cambios y se mantiene estable«, ha anunciado la familia del piloto a través de un comunicado colgado en las redes sociales del mismo.
«Sus padres, que le acompañan en el hospital, pueden confirmar que es totalmente consciente de lo sucedido en Spa-Francorchamps el sábado y apoyan a su hijo, que está totalmente sobrepasado de tristeza. Juan Manuel envía sus mejores deseos y oraciones a Anthoine Hubert y a su familia», añaden.
«Juan Manuel y su familia están muy agradecidos a todos los aficionados por preocuparse. Una vez que el estado del paciente se estabilice, los médicos decidirán en qué momento podrán trasladarle a Estados Unidos para seguir un programa de rehabilitación«, sentencia dicho comunicado.
Hubo miedo porque las múltiples fracturas en sus tobillos, así como en la tibia y el peroné de las dos piernas del piloto ecuatoriano, podían complicar la circulación, pero los cirujanos hicieron un gran trabajo y pudieron recomponer ambas extremidades. Juan Manuel estuvo consciente desde el accidente (17.07 horas) hasta que entró en el quirófano a las 20.00 horas del sábado.