Anticipo

Fórmula 1: Una dudosa estrategia le da la victoria a Leclerc y deja a Vettel sin podio

Fórmula 1: Una dudosa estrategia le da la victoria a Leclerc y deja a Vettel sin podio

El piloto monegasco impuso un gran ritmo para vencer en pista a su compañero Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Dedica el triunfo a Anthoine Hubert. Abandono de Carlos Sainz.

Charles Leclerc se ha apuntado su primera victoria en Fórmula 1 y con Ferrari en el Gran Premio de Bélgica. El piloto monegasco logró su ansiado primer triunfo, también para la casa de Maranello en 2019, en un fin de semana especialmente duro y emotivo por el fallecimiento del piloto de Fórmula 2, Anthoine Hubert. Leclerc, que ha dedicado la victoria a su amigo, ha mantenido a raya a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El inglés fue segundo y Valtteri Bottas, tercero. Carlos Sainz abandonó en las primeras vueltas por fallo mecánico.

La jornada de domingo arrancó con el recuerdo imborrable de Anthoine Hubert, el cual ha estado presente durante todo el día en Spa. Por ello, sus compañeros de pista le han honrado con lo que más le gustaba al francés: competir.

Y así fue. Los pilotos de F1 bajaron sus viseras y, nada más apagarse el semáforo -en una de las salidas más rápidas de los últimos años- dieron el 100% para brindar una interesante carrera de inicio a fin. La salida fue accidentada. Leclerc mantenía la primera posición, Hamilton superaba a Vettel y Max Verstappen se llevaba puesto a Kimi Raikkonen en la primera frenada El holandés dañó la dirección del Red Bull y en la subida de Eau Rouge se iba recto contra la protecciones. Fin de la prueba para el compañero de Pierre Gasly y Safety Car en pista.

Mientras tanto, en cabeza de carrera, Vettel se ponía a rebufo de Hamilton para recuperar la segunda posición en Les Combes. Leclerc, por su parte, abría hueco; ni siquiera Vettel lograba seguir el gran ritmo del monegasco.

F1 Grand Prix of Belgium

Sainz, que había salido mal tras quejarse de la potencia del motor durante la vuelta de formación, abandonaba en la antigua Bus Stop. El coche de seguridad aguantaría una vuelta más en pista para retirar el McLaren del español.

Tras el reinicio, Leclerc volvió a abrir hueco. Hamilton se ponía a tiro de DRS para intentar el adelantamiento a Vettel aunque el Ferrari se defendía con su alta velocidad en recta. La estrategia de undercut comenzaba a visualizarse como una clara opción para Hamilton. Ferrari paró a Vettel en la vuela 16. Parecía lógico que el británico copiase su estrategia en la siguiente vuelta, aunque Mercedes optó por mantenerlo en pista algunas vueltas más. De hecho, Leclerc pasaría antes por boxes para defenderse de su compañero, pues la simulación ponía al alemán como nuevo líder de carrera. Efectivamente, el monegasco salió dos segundos por detrás pero con neumáticos mucho más frescos.

F1 Grand Prix of Belgium

Hamilton paró en la vuelta siguiente a Leclerc. La parada no fue especialmente rápida. La rueda trasera izquierda no estaba bien encajada. Con todo a punto, el inglés regresó a pista, varios segundos por detrás de los Ferrari. No obstante, el Mercedes estaba más cómodo con sus nuevos neumáticos medios.

Leclerc pasó rápidamente a Vettel. El alemán comenzó a perder tiempo con Hamilton. El estado de sus neumáticos empeoraba y esto arrojaba esperanza para el de Stevenage. Sería en la vuelta 32 cuando Hamilton pasase a uno de sus rivales por el Mundial. Se puso a rebufo del Ferrari para meter el hachazo en Les Combes. Próxima parada, Leclerc, a seis segundos. Vettel entró por segunda vez en boxes para montar el blando. Sus neumáticos medios decían basta. Carrera complicada para el cuatro veces campeón del mundo.

F1 Grand Prix of Belgium

El final de carrera fue intenso. Hamilton recortaba tiempo a Leclerc. La diferencia se redujo algo menos de medio segundo por vuelta. Antonio Giovinazzi se iba contra el muro en la última vuelta -sin consecuencias físicas- y Lando Norris, que había realizado una gran actuación, aguantando en quinta posición, abandonaba por otro fallo mecánico en plena recta de meta. Diez puntos perdidos en un fin de semana para olvidar en McLaren.

F1 Grand Prix of Belgium

Finalmente, Leclerc cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, seguido de cerca por Hamilton y Bottas, tercero. Primer triunfo del monegasco en Fórmula 1 y con Ferrari. Dedo en alto, señalando al cielo, dedicado a su amigo Anthoine Hubert.

Pos. Piloto Pts. Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 Charles Leclerc 25 16 Ferrari SF90 1 44
2 Lewis Hamilton 18 44 Mercedes W10 +0″981 3 44
3 Valtteri Bottas 15 77 Mercedes W10 +12″585 4 44
4 Sebastian Vettel 13 5 Ferrari SF90 +26″422 2 44
5 Alex Albon 10 23 Red Bull RB15 +81″325 17 44
6 Sergio Pérez 8 11 Racing Point RP19 +84″448 7 44
7 Daniil Kvyat 6 26 Toro Rosso STR14 +89″657 19 44
8 Nico Hülkenberg 4 27 Renault RS19 +106″639 12 44
9 Pierre Gasly 2 10 Toro Rosso STR14 +109″168 13 44
10 Lance Stroll 1 18 Racing Point RP19 +109″838 16 44
11 Lando Norris 0 4 McLaren MCL-34 FUERA DE CARRERA 11 44
12 Kevin Magnussen 0 20 Haas VF-19 +1 vuelta 8 43
13 Romain Grosjean 0 8 Haas VF-19 +1 vuelta 9 43
14 Daniel Ricciardo 0 3 Renault RS19 +1 vuelta 10 43
15 George Russell 0 63 Williams FW42 +1 vuelta 14 43
16 Kimi Räikkönen 0 7 Alfa Romeo Racing C38 +1 vuelta 6 43
17 Robert Kubica 0 88 Williams FW42 +1 vuelta 20 43
18 Antonio Giovinazzi 0 99 Alfa Romeo Racing C38 FUERA DE CARRERA 18 44
19 Carlos Sainz 0 55 McLaren MCL-34 FUERA DE CARRERA 15 44
20 Max Verstappen 0 33 Red Bull RB15 FUERA DE CARRERA 5 44

Related posts