Anticipo

WEC: «Pechito» López y Toyota ganan las 6hs de Silverstone

WEC: «Pechito» López y Toyota ganan las 6hs de Silverstone
Con el TS050 Hybrid, el piloto argentino condujo hasta la bandera de cuadros en las 6 Horas de Silverstone, la primera fecha del Campeonato 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia, compartiendo el trofeo con Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Gran comienzo de temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) logró el argentino José María López en el circuito británico de Silverstone, en donde se corrió la prueba de cuatro horas. A bordo del Toyota TS050 Hybrid Nro7 condujo en el último turno luego de sus compañeros del volante, Mike Conway y Kamui Kobayashi, para encaminarse hacia la segunda victoria del trío, repitiendo lo hecho el año pasado en Fuji, y encabezando el «1-2» de la marca japonesa que completaron los tripulantes del Nro8 que conducen Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

«Pechito» controló sobre los últimos giros a Nakajima, quien fue acortando la brecha y se puso muy cerca del cordobés, arribando al cabo de las 129 vueltas a 1s9/10. Ambas unidades del equipo Toyota Gazoo Racing superaron por una vuelta al Rebellion R13 Gibson Nro3 que conducen Pipo Derani, Nathanael Norton y Loic Duval; auto que en el comienzo tomó el liderazgo, pero fue neutralizado al poco tiempo por los coches japoneses.

La cuarta posición le correspondió al Ginetta de Team LNT que estuvo bajo el comando de Charlie Robertson, Ben Hanley y Ogur Orodzhev.

Entre los autos de LMP2, el triunfo le correspondió al Oreca del equipo Cool Racing, que integran Nicolás Lapierre y Antonio Borja; en tanto que en LMGTE Pro, el equipo Porsche fue contundente con el 911 RSR de Gianmaria Bruni y Richard Lietz, mientras que el equipo AF Corse festejó con François Perrodo, Emmanuel Collard y Nikolas Nielsen, con la Ferrari 488 GTE EVO.

La próxima cita del WEC será el 12 y 13 de octubre, en las 6 Horas de Fuji.

Related posts